Wärtsilä marca el primer nuevo pedido de un motor de metanol con Van Oord WTIV
La empresa finlandesa de tecnología Wärtsilä ha llegado a la "etapa de metanol" con su primer pedido de un nuevo motor propulsado por un combustible alternativo que reduce las emisiones de carbono.
El contrato se refiere a un barco de turbinas eólicas en alta mar (WTIV) de nueva construcción, que se está construyendo para la empresa holandesa Van Oord en el astillero Yantai CIMC Raffles en China.
Van Oord, con sede en Róterdam, ordenó el "mega" WTIV en octubre de 2021, y la entrega está prevista para 2024. El nuevo diseño estará propulsado por cinco motores Wärtsilä 32 con capacidad para metanol. El pedido del motor, que se realizó en diciembre de 2021, incluye el sistema de suministro de combustible de metanol y la entrega del equipo está prevista para principios de 2023.
Wärtsilä dice que el contrato amplía la "posición de liderazgo" de la empresa en apoyo de las ambiciones de descarbonización de la industria marítima. Wärtsilä tiene más de media década de experiencia con metanol después de convertir el primero de los cuatro motores de Stena Germanica para usar el combustible en 2015.
"Vemos al metanol como una de las alternativas a los objetivos de la industria de reducir su impacto ambiental", dijo Harold Linsen, director de proyectos de Van Oord. "Estamos felices de ser los pioneros de la última tecnología de Wärtsilä para motores de metanol".
El metanol verde está emergiendo como uno de los futuros candidatos más prometedores como combustible para ayudar a descarbonizar la industria del transporte marítimo. Se produce con la ayuda de hidrógeno a partir de electricidad de fuentes renovables y carbono capturado. Las ventajas del metanol son que es relativamente barato de producir, ampliamente disponible y fácil de almacenar, según Wärtsilä Además, la infraestructura de suministro global ya está en su lugar.
Wärtsilä firmó recientemente un acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo con el astillero chino Yantai CIMC Raffles, con el objetivo de diseñar y desarrollar soluciones preparadas para el futuro para barcos de nueva construcción, incluido el uso de futuros combustibles libres de carbono y otras soluciones tecnológicas integradas.
"Aprovechar los beneficios combinados de Yantai CIMC Raffles y Wärtsilä garantizará que podamos brindar las mejores soluciones para apoyar a nuestros clientes en su camino hacia la reducción de emisiones", dijo Li Minggao, vicepresidente de CIMC Raffles.
"Permitir el uso de combustible de metanol es un paso importante hacia las operaciones descarbonizadas. Esta cooperación acelerará la comercialización de estos combustibles y la construcción de barcos que cumplan y superen los requisitos normativos y operativos en las próximas décadas", dijo Roger Holm, presidente de Wärtsilä. Energía Marina.
Durante los próximos años, Wärtsilä dice que tiene la intención de comercializar tecnologías de motores que permitan el uso de todos los combustibles alternativos actualmente en discusión, lo que significa que los propietarios de hoy pueden "fortalecer el futuro" de sus activos existentes y planificar el uso de nuevos combustibles. cuando estén disponibles.
Wärtsilä también entregará un paquete de buques insignia a Van Oord para mantener efectivamente la estación, marcando el séptimo pedido de empujadores WTIV de Wärtsilä para 2021.
Deja una respuesta