Port Trucker Snarl golpea la terminal de contenedores de Ningbo
Dan Murto (Bloomberg) La suspensión de los servicios de transporte en varias partes de la provincia oriental china de Zhejiang ha frenado el transporte de mercancías y productos industriales a través de uno de los puertos más importantes del mundo.
Hay controles estrictos en los camiones que transportan mercancías hacia o desde el distrito de Beilun de Ningbo luego del descubrimiento de varios casos de Covid-19 en el área, dijo este jueves la línea naviera AP Moller-Maersk A/S en un comunicado al cliente. Esta interrupción, junto con las restricciones a los conductores de camiones en Zhejiang y sus alrededores, detuvo las operaciones en algunos patios y almacenes en el puerto de Ningbo.
Las restricciones comenzaron la semana pasada después de que la ciudad informara sobre un brote de covid-19, que cerró escuelas, almacenes y negocios en el distrito de Beilun, cerca del puerto. La primera infección reportada fue un empleado de la empresa de ropa Shenzhou International Group, y el brote se concentró en la fábrica de esta empresa, según el Global Times.
“Cualquier retraso en Ningbo llega en un mal momento para las cadenas de suministro globales, que están sufriendo la congestión creada por la pandemia”, dijo el consultor Russell Group Ltd. en correo electrónico "Desafortunadamente, la situación podría empeorar con el Año Nuevo Lunar chino, ya que las empresas no pueden almacenar sus suministros para los próximos meses, obligándolas a buscar suministros o productos alternativos, todo lo cual conducirá a mayores costos para los consumidores".
La festividad, que se celebra en China y otras partes de Asia, comienza a fines de este mes y generalmente significa una pausa de dos semanas en la producción de la fábrica.
Los puertos de todo el mundo luchan por aliviar la congestión a medida que la pandemia llega a su tercer año. Ningbo es uno de los puertos de contenedores más grandes del mundo y una parte crucial de las cadenas de suministro globales que conectan las fábricas en el este de China con los consumidores de automóviles, maquinaria, productos electrónicos y juguetes en los Estados Unidos, Europa y otros lugares.
El puerto estuvo parcialmente cerrado durante semanas en agosto pasado después de la explosión de Covid-19, que provocó retrasos en las exportaciones, interrupciones y congestión en las líneas de suministro.
La política de China de bloqueos rápidos y extensos en respuesta incluso a pequeños brotes ha detenido repetidamente la distribución interna de Covid-19, salvando vidas y permitiendo que las empresas continúen fabricando y exportando. Pero también provocó un efecto dominó en las cadenas de suministro y el cargo asumido por la gente de mar y la industria naviera.
Algunas fábricas de poliéster en Ningbo han cerrado porque no pueden obtener materias primas por camión o entregar productos, según analistas de Wood Mackenzie. Las entregas por carretera de gas natural licuado, un combustible importante para las industrias que no son de gasoductos, también se están desacelerando.
La terminal de gas natural licuado de ENN Energy Holding en la isla de Joshua reanudó las entregas de camiones a principios de esta semana, y las autoridades locales también están permitiendo que más camiones recojan gas de la terminal de Cnooc Ltd en el puerto de Ningbo. Sin embargo, los volúmenes totales están muy por debajo de los 300 a 400 camiones, que suelen sacar gasolina del puerto todos los días, según Sun Xuelian, analista de JLC Consultant.
Se ha restaurado alrededor del 10% de la capacidad de los camiones en el área de Ningbo, mientras que se cree que el 20% de los conductores han recibido permiso de las autoridades para reanudar los servicios, según Maersk.
© 2022 Bloomberg LP
Deja una respuesta