Contra el año récord, la capacidad del puerto de Long Beach cayó casi un 5% en noviembre
En un año en el que los volúmenes de carga ya han batido récords anuales, el puerto de Long Beach movió menos carga en noviembre que hace un año.
El puerto de Long Beach dice que manejó casi un 5% menos de carga el mes pasado que en noviembre de 2020, mientras continúan los esfuerzos para hacer espacio para las importaciones.
El volumen de capacidad en noviembre alcanzó los 745.488 TEU, lo que representa una disminución del 4,9 % en comparación con noviembre de 2020, cuando el puerto registró el noviembre más activo de su historia. Los volúmenes del mes pasado cayeron en general en comparación con noviembre de 2020. Las importaciones cayeron un 5,3% a 362.394 TEU, mientras que las exportaciones cayeron un 6,4% a 109.821 TEU y los contenedores vacíos cayeron un 3,6% a 273.274 TEU.
Noviembre es el tercer mes consecutivo con reducciones anuales, en octubre el puerto de Long Beach manejó 789.716 TEU para una disminución de 2,1% respecto a octubre de 2020, mientras que los volúmenes en septiembre cayeron casi un 6% a 748.472 TEU.
Las recesiones se producen incluso cuando los operadores de muelles y terminales están en camino de manejar más de 9 millones de contenedores de carga para fines de 2021, superando el récord anual anterior de más de 900,000 TEU. En noviembre, el puerto de Long Beach manejó más de 8,6 millones de TEU, más de un 18% más que el año pasado y superando ya el récord anual de 8,1 millones de TEU establecido en 2020.
“Despejar la fila de barcos que esperan para ingresar a nuestro puerto y mover contenedores desde los muelles son nuestras principales prioridades para garantizar que los estantes estén llenos y los consumidores puedan comprar regalos durante la temporada navideña”, dijo el puerto de Long Beach Mario Cordero. "Estamos viendo mejoras significativas hacia este objetivo a medida que continuamos ayudando a nuestros socios de la cadena de suministro a ponerse al día y garantizar que los productos se entreguen lo antes posible".
En un comunicado, el puerto de Long Beach dijo que había 34 buques portacontenedores anclados esperando para ingresar al complejo portuario de la Bahía de San Pedro, frente a los más de 80 del mes pasado, lo que informó sobre el nuevo proceso de cola esperando en el océano Pacífico en lugar de fondeaderos y zonas de paso junto a los puertos de la Bahía de San Pedro. El nuevo proceso de colas, desarrollado por la Asociación Marítima del Pacífico, la Asociación de Transporte Mercante del Pacífico y la Bolsa Marítima del Sur de California, tiene como objetivo mejorar la seguridad al reducir la cantidad de barcos alineados a lo largo de la costa y mejorar la calidad del aire local.
El último número de barcos apoyados, tanto en las proximidades de los puertos como fuera de la zona de exclusión de 150 millas, fue de 94 portacontenedores en diciembre, justo por debajo de un récord de 96, según el Intercambio Marítimo del Sur de California.
El mensaje del puerto de Long Beach también menciona la "tarifa de estadía del contenedor" que se cobra a los transportistas marítimos por contenedores de importación obsoletos, que ahora se pospone por cuarta semana, ya que contribuye a una caída del 37% en la carga obsoleta en las terminales. .
De acuerdo con el reporte de estadía de importaciones en el puerto de Long Beach, a la fecha hay 17,095 contenedores de importación relacionados con camiones que permanecen en los muelles por más de 8 días y 736 contenedores ferroviarios que maduran por más de 5 días. Bajo el nuevo programa de tarifas de estadía de contenedores, todos enfrentarán una tarifa diaria que comienza en $ 100 y aumenta en incrementos de $ 100 por cada día, aún en la terminal.
"Apreciamos los tremendos esfuerzos de nuestros estibadores, que continúan transportando cargas récord en 2021", dijo Stephen Neal, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach. "Tenemos la intención de mantener nuestro alto nivel de servicio trabajando con las partes interesadas en la industria del transporte de mercancías para garantizar que los productos se entreguen de forma rápida y segura".
El puerto de Los Ángeles, contiguo a Long Beach en el complejo portuario de la Bahía de San Pedro, no reportó un año para noviembre.
Deja una respuesta