NTSB determina causa probable de accidente fatal de tubería e incendio a bordo de un remolque en Texas; Emitió 10 recomendaciones de seguridad.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) celebró una reunión pública virtual a bordo el martes para revisar un borrador del informe final sobre la explosión y el incendio que mató a cinco personas a bordo del barco de dragado Waymon Boyd.
Durante la reunión, la NTSB emitió 10 recomendaciones de seguridad y determinar la causa probable de la tubería de líquido fatalmente peligrosa y la subsiguiente explosión e incendio.
Waymon Boyd golpea una tubería de líquido peligroso sumergida de 16 pulgadas que transporta propano durante el dragado en Corpus Christi, Texas, el 21 de agosto de 2020.
Un géiser de gas y agua propano hizo erupción cerca del barco. El gas propano envolvió la draga y se produjo una explosión que provocó un incendio que dañó el barco y la costa circundante. Un total de 18 empleados contratados por Orion Marine Group trabajaron o descansaron en las embarcaciones de dragado y de apoyo (embarcaciones auxiliares, barcazas ancla, propulsores y barcaza de entrega) el día del incidente. Tres miembros de la tripulación a bordo del Waymon Boyd y uno en una barcaza de anclaje cercana murieron en la explosión y el fuego. Seis miembros de la tripulación a bordo de la draga resultaron heridos, uno de los cuales murió más tarde a causa de sus heridas.
Waymon Boyd, propiedad de Orion Marine Group, tuvo una pérdida total de 9,48 millones de dólares. El costo de los daños al oleoducto fue de $ 2,09 millones.
Según la NTSB, la tubería TX219 de Enterprise Products fue golpeada por el cabezal de corte giratorio de Waymon Boyd, lo que provocó una ruptura de la línea que permitió que el propano escapara y formara una nube de gas que rodea la draga. Aunque la palanca de Waymon Boyd trató de alejar la draga del géiser, que estaba a la deriva con propano, el barco estaba a menos de 200 pies de una brecha en la tubería y lo envolvía una nube de gas en expansión, dijo la NTSB.
Los investigadores concluyeron que el gas propano liberado de la tubería fue atraído hacia la sala de máquinas de Wayon Boyd por los ventiladores y se encendió, causando la explosión.
La NTSB identificó la causa probable del accidente como procesos inadecuados de planificación y gestión de riesgos por parte de Orion Marine Group, que no identificó la proximidad de su operación de dragado al oleoducto TX219 de Enterprise Products y condujo a una falta de control efectivo para evitar el corte de la cabeza. cariño de golpear la tubería. Los planes de dragado insuficientes proporcionados por Schneider Engineering and Consulting contribuyeron al accidente, lo que llevó a que se reportara información incompleta e inexacta a Orion Marine Group Enterprise Products durante el proceso de una llamada (llamada antes de excavar), lo que llevó a medidas insuficientes para proteger la tubería. por daños de excavación.
La NTSB ha identificado una serie de problemas de seguridad, incluida la planificación inadecuada del proyecto y la evaluación de riesgos, la prevención de daños en las tuberías y la capacitación sobre los peligros de las tuberías.
Como resultado de la investigación, la NTSB emitió tres recomendaciones a la Administración para la Seguridad de Tuberías y Materiales Peligrosos, una a los operadores costeros y marítimos, dos a los operadores costeros y marítimos y el Consejo de Dragado y Seguridad Marítima, tres a Orion Group Holdings y uno a productos corporativos.
Las recomendaciones de seguridad apuntan a que las empresas involucradas en el accidente apliquen o actualicen las políticas y los procedimientos de dragado cerca de los oleoductos, y al regulador federal y la industria desarrollen directrices adicionales y capacitación específica para la protección de oleoductos para proyectos marinos de dragado y establezcan una zona de lineamientos de tolerancia para proyectos de dragado y construcción marina cerca de tuberías.
"Hemos visto una y otra vez que ocurren tragedias cuando los países no cuentan con las políticas y los procedimientos de seguridad adecuados", dijo la presidenta Jennifer Homey. "La planificación inadecuada por parte de Orion Marine Group ha llevado a este trágico evento y costo de vida. Es absolutamente crucial que cuando las excavadoras lleven a cabo todo tipo de operaciones de dragado cerca de tuberías submarinas, se tomen las precauciones adecuadas para garantizar la seguridad".
Según el informe, la NTSB concluyó que los proyectos de dragado marino requieren un mayor nivel de cooperación y revisión entre los operadores de tuberías y las empresas de dragado que el que proporciona el proceso de una sola llamada debido a los desafíos del marcado de dragado marino y la falta de precisión asociada con las operaciones de dragado. Además, los esfuerzos de prevención de daños de terceros mejorarían si las empresas de dragado recibieran datos de ubicación precisos de los operadores de tuberías dentro y cerca de los límites del proyecto de dragado para incluirlos en los archivos del software de gestión. dragado
El resumen, la causa probable, los hallazgos y recomendaciones de seguridad se encuentran en el resumen del informe disponible en sitio web de investigaciónEl informe final se publicará en el sitio web de la NTSB en unas pocas semanas. referencia pública para la investigación contiene casi 2800 páginas de información fáctica, incluidas transcripciones de entrevistas, fotografías y otros materiales de la investigación.
Deja una respuesta