El caso contra los directores acusados de perturbar las ruinas de Estonia será juzgado nuevamente
ESTOCOLMO, 15 feb (Reuters) - Un tribunal de apelaciones de Suecia ordenó el martes a un tribunal de distrito reabrir un caso contra dos directores acusados de perturbar el ferry estonio, que se hundió en el Mar Báltico en 1994 con 852 vidas.
En 2021, un tribunal inferior desestimó las acusaciones de violación de una fosa marina contra los dos suecos y dijo que la ley que protege el sitio no se aplica a las embarcaciones registradas en el extranjero en aguas internacionales.
En 2019, el equipo de la película bajó un vehículo a control remoto en Estonia desde un barco con bandera alemana y filmó el exterior del accidente.
El Tribunal de Apelaciones dijo en un comunicado que había concluido que el buceo podía ser probado efectivamente de acuerdo con la llamada Ley de Estonia.
"Como el tribunal de distrito no consideró todas las objeciones planteadas por los acusados, el Tribunal de Apelación decidió reconsiderar el caso por parte del tribunal de distrito", dice el comunicado.
"La ley (la Ley de Estonia) se puede aplicar en este caso. Además, el Tribunal de Apelación determina que los actos pueden ser juzgados bajo la ley sueca, sean o no punibles bajo la ley alemana".
El transbordador que transportaba a 803 pasajeros y 186 tripulantes se hundió en una noche tormentosa el 28 de septiembre de 1994. Una investigación oficial en 1997 concluyó que el protector de la nariz fue dañado por fuertes vientos y olas altas, dañó la rampa de la nariz e inundó la cubierta de automóviles. El ferry se llenó rápidamente de agua y se hundió. (Informe de Anna Ringström; edición de David Holmes)
(c) Copyright Thomson Reuters 2022.
Deja una respuesta