El puerto de Savannah establece un récord de carga mensual en noviembre a medida que las mejoras de capacidad dan sus frutos

La Autoridad Portuaria de Georgia dice que los esfuerzos para aumentar la capacidad portuaria de Savannah están dando sus frutos, ya que el crecimiento anual continúa y la cantidad de barcos anclados está disminuyendo.

En noviembre, el puerto de Savannah manejó 495.750 TEU, un 6,7 por ciento más que el año anterior y un nuevo récord mensual para la Autoridad Portuaria de Georgia.

Este año, Savannah está experimentando una de las mayores congestiones portuarias del país detrás de los puertos de Los Ángeles y Long Beach. El puerto estableció su récord histórico en octubre con 504.350 TEU. Con la edición de noviembre, Savannah ya ha visto 16 meses consecutivos de crecimiento récord.

"Me gustaría reconocer el increíble trabajo en equipo dentro y fuera de nuestras terminales que hizo posible estos resultados", dijo Griff Lynch, director ejecutivo de GPA. "Nuestro personal, junto con los estibadores de Savannah, miembros de ILA, camioneros, capitanes de ríos y muchos otros profesionales del transporte, se han unido para manejar volúmenes de carga récord durante 16 meses consecutivos increíbles. Fuera de la terminal, el deseo de nuestros clientes, dos Class 1 y las partes interesadas en los gobiernos estatal y federal, nos han permitido introducir soluciones de cadena de suministro innovadoras y eficientes. "

Pero durante los últimos seis meses, GPA ha realizado una serie de mejoras diseñadas para expandir la capacidad anual de Savannah en un 25 por ciento. Ya se han ingresado en línea 200 000 TEU de espacio de manejo de contenedores, y se agregarán 200 000 adicionales en solo tres semanas. En marzo de 2022 se sumarán otros 500.000 TEU, que aumentarán hasta un total de 1,6 millones de nuevas capacidades en junio.

Artículo Recomendado:  El nuevo método de conteo sugiere que las reuniones de barcos estadounidenses son más largas que nunca

GPA también está acelerando la finalización de la expansión de su puerto 1 al agregar 1 millón de TEU de nueva capacidad portuaria y ocho grúas de barco a tierra a sus muelles. El proyecto ya está completo en un 30 por ciento y estará en línea a fines del segundo trimestre de 2023.

El sitio web de GPA mostró solo 13 portacontenedores fondeados hasta la fecha, menos de unas dos docenas de barcos anclados a mediados de octubre y 30 a mediados de septiembre, cuando la congestión alcanzó su punto máximo.

"A través de la cooperación de nuestros clientes y el pensamiento innovador de nuestro equipo de operaciones, hemos reducido la cantidad de cajas en la terminal para permitir un manejo de contenedores más eficiente y un servicio de envío más rápido", dijo el presidente de GPA, Joel Wooten. "Además, las cuadrillas trabajan todos los días para construir un nuevo patio de contenedores y un espacio de muelle que apoyará el comercio.

Fuera de la terminal, el GPA activa cuatro sitios de contenedores "emergentes" flexibles cerca de los centros de producción y distribución. Los sitios en Atlanta, Savannah, Statesboro y el condado de Murray en el noroeste de Georgia están acercando las cargas a los clientes y reduciendo el tiempo de almacenamiento de contenedores en el puerto de Savannah. La GPA también está organizando instalaciones adicionales que aumentarán la capacidad anual total para ubicaciones fuera del puerto a 500.000 TEU.

Las cifras de noviembre de Savannah se producen después de que el puerto de Long Beach informara una caída del 5 % en la cantidad de carga transportada en noviembre, lo que refleja la congestión que se hundió en el puerto durante la temporada alta de envíos festivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir