La tarifa por un contenedor vacío en el puerto de Los Ángeles puede causar una reacción negativa de los transportistas

desde Ian Putzger en Toronto (La estrella de carga) -

Los transportistas estadounidenses temen que la tarifa por un contenedor vacío que permanece en el puerto de Los Ángeles retrase a las líneas navieras para devolver las cajas al puerto.

El director ejecutivo, Jean Seroka, anunció a mediados de diciembre que se estaba considerando dicha tarifa, y el 30 de diciembre, el puerto anunció que las tarifas por vaciar casas largas se impondrían a partir del 30 de enero.

Sin embargo, a las empresas de drenaje les preocupa que esto pueda hacer que los barcos transoceánicos adopten una postura más restrictiva a la hora de aceptar cajas vacías y han informado problemas con la devolución de contenedores vacíos anteriormente.

La Asociación de Camiones Portuarios dijo que muchas terminales no aceptan la devolución de cajas vacías y la recolección de unidades importadas cargadas si pertenecen a diferentes transportistas marítimos.

La tarifa propuesta requiere la aprobación de la Comisión del Puerto de Los Ángeles en su próxima reunión de la junta el 13 de enero. Aunque se espera que la comisión dé su aprobación, esto no significa que se cobrarán honorarios.

Tanto los puertos de Los Ángeles como Long Beach adoptaron oficialmente en octubre un plan para gravar los contenedores de importación de larga data, tratando de reducir la cantidad de cajas en los puertos, y hoy ambas autoridades portuarias dijeron que pospondrían la implementación nuevamente, citando mejoras en curso en congestión.

Las líneas navieras evitarán una tarifa por los contenedores de importación a largo plazo en Los Ángeles durante otra semana, pero las autoridades portuarias ahora están dispuestas a cobrarles por los contenedores vacíos que se encuentran en sus muelles.

Artículo Recomendado:  Alemania construirá una terminal de gas natural licuado ASAP para reducir la dependencia del gas ruso

"Si bien hemos visto un éxito significativo en la reducción de los contenedores de importación de nuestros muelles en los últimos dos meses, hay demasiados contenedores vacíos en las terminales marítimas", dijo Seroka.

Según la Port Trucks Association, más de 100.000 cajas vacías están atrapadas en el complejo portuario de Los Ángeles y Long Beach.

A partir del 30 de enero, el puerto de Los Ángeles tiene la intención de imponer una tarifa de $ 100 anunciada en octubre por cada contenedor vacío en las instalaciones durante nueve días o más. La tarifa se incrementará en pasos de $ 100 cada día hasta que la caja salga del puerto.

"Al igual que la tarifa de estadía de importación, el propósito de este programa de contenedores vacíos no es cobrar tarifas, sino liberar espacio valioso en nuestros muelles, despejando el camino para más barcos y mejorando la fluidez", dijo Seroka.

Según los puertos, el número de pits de largo plazo en el complejo ha disminuido un 53% desde el anuncio de las tarifas el 24 de octubre.

Los Ángeles y Long Beach se han mudado con estas medidas. Por lo tanto, se espera que este último siga el ejemplo del movimiento del otro puerto para contenedores vacíos.

Estrella de carga es conocido en los niveles más altos de logística y gestión de la cadena de suministro como una de las mejores fuentes de análisis y comentarios influyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir