La energía rusa está entrando en los puertos de EE. UU. a pesar de la prohibición
por Kate Holton y Jonathan Sol (Reuters) Los suministros de energía de Rusia aún se estaban entregando a Gran Bretaña el viernes después de que algunos trabajadores portuarios en una terminal en el sureste de Inglaterra intentaran bloquear una carga en solidaridad con Ucrania en los barcos.
Los suministros de gas natural licuado (GNL) ruso a Europa se cortaron esta semana debido a la incertidumbre sobre si los barcos podrían aterrizar en los puertos europeos tras las sanciones contra Rusia tras su invasión de Ucrania y la prohibición de los puertos británicos a los barcos relacionados con Rusia.
El sindicato británico Unison se quejó de que sus miembros que trabajan en la terminal de gas natural licuado en la isla de Ostrov no querían aceptar gas ruso y pidió medidas más duras por parte del gobierno.
Lea también: American Longshore se niega a trabajar de inmediato con carga rusa
El martes, Gran Bretaña prohibió la entrada a sus puertos a todos los barcos de propiedad, operados, controlados, fletados, registrados o con bandera rusa. Sin embargo, luego dijo que Rusia aún podía enviar petróleo y gas a Gran Bretaña porque la sanción estaba dirigida al barco, no a su carga.
Los datos de entrega de Refinitiv Eikon el viernes muestran que el petrolero Seacod atracó en Liverpool después de recoger petróleo de Primorsk en Rusia, mientras que Pearl LNG atracó en la terminal Dragon LNG en Gales.
Un análisis realizado por la firma de inteligencia ICIS mostró que Pearl LNG tomó carga de Russian LNG mediante transferencia de barco a barco con Christophe de Margerie, operado por Yamal LNG, en Francia a mediados de febrero.
El gerente de Pearl LNG con sede en Grecia, TMS Cardiff Gas, y el accionista mayoritario Yamal LNG no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el viernes.
Un portavoz del gerente de Seacod, German Tanker Shipping, confirmó que el barco había descargado carga rusa en la terminal petrolera Tranmere de Liverpool.
Lea también: Rotterdam da la bienvenida a los barcos rusos, citando confusión sobre las reglas de sanciones
"Debido a nuestra alta dependencia en Rusia de las exportaciones energéticas rusas, estas exportaciones están excluidas de las sanciones contra Rusia", dijo el portavoz.
Otros dos barcos, Fedor Likte y Boris Vilkitsky, ahora indican que esperan nuevas órdenes de sus propietarios. El primero había señalado previamente la Isla del Grano. Boris Vilkitsky no lo estaba, pero Unison dijo que sus trabajadores esperaban que el barco atracara allí.
El jefe de Unison Energy, Matt Leigh, dijo que la intervención de los trabajadores parecía haber desviado los barcos, pero que las sanciones de envío británicas serían un "gesto vacío" si el Reino Unido no prohibiera también la carga rusa.
“El gobierno debe actuar de inmediato para evitar que los productos rusos sigan llegando al Reino Unido bajo la apariencia de otro país”, dijo en un comunicado.
Lea también: La UE puede cerrar todos los puertos europeos a los barcos rusos
El viernes por separado, el sindicato Unite dijo que había informado a Essar, que administra la refinería de petróleo Stanlow en el noroeste de Inglaterra, que sus miembros "bajo ninguna circunstancia" descargarían petróleo ruso, independientemente de la nacionalidad del barco que lo entregue.
(Informe de Kate Holton y Jonathan Saul; informes adicionales de James Davey; Edición de David Goodman y David Gregorio)
Deja una respuesta