El puerto de Houston ve un nuevo número alto de barcos a medida que empeora la congestión en los EE. UU.
Por Kevin Varley (Bloomberg) La cantidad de portacontenedores que esperan en los puertos de Houston y Charleston, Carolina del Sur, ha alcanzado nuevos máximos en la pandemia, ya que los importadores que buscan evitar los cuellos de botella de la costa oeste de EE. UU. se enfrentan a una creciente congestión en los portales alternativos.
Al menos 19 barcos amarraron o anclaron frente a Houston hasta el miércoles y continúan en el puerto de la Costa del Golfo. registro volumen del año pasado, según datos recopilados por Bloomberg del segundo trimestre de 2021.
tres nuevos grúas neopanamax STS capaz de dar servicio a algunos de los barcos más grandes del mundo, llegó a la terminal de contenedores de Bayport del centro a principios de este mes para ayudar a mejorar el crecimiento de contenedores en un 15% con respecto al año pasado. El nuevo equipo debería estar completamente operativo a principios del verano, de acuerdo con el puerto que también utilizará fondos federales profundizar y ensanchar su canal de navegación.
Charleston, que vio un registro El salto en los portacontenedores en enero se enfrenta a varias semanas más de fuerte congestión.Haciendo frente a una cola de 33 barcos en espera, la congestión del tráfico marítimo ahora supera el nivel más alto de la vecina Savannah en 2021 de 28 barcos en espera.
Charleston, que también maneja volúmenes récord, está recibiendo entregas chasis producido en Vietnam para aumentar la capacidad de transporte y aliviar el retraso, que se ha más que duplicado desde finales de enero.
© 2022 Bloomberg LP
Deja una respuesta