La disputa del superyate de Arabia Saudita es disputada por Credit Suisse contra Gulf Prince

Por Ellen Milligan (Bloomberg) -

Credit Suisse Group AG está demandando al príncipe saudí en los tribunales, alegando que no pagó al banco unos 78 millones de dólares en intereses y préstamos que obtuvo para refinanciar su superyate de 82 metros y su mansión en Inglaterra.

En una demanda en Londres en noviembre, el banco suizo dijo que dos empresas no habían pagado un par de préstamos otorgados para refinanciar compras de lujo. El príncipe Fahad bin Sultan, gobernador de la provincia de Tabuk en Arabia Saudita, es el garante de los préstamos y el beneficiario final de los activos, según Credit Suisse.

El yate a motor Sarafsa, registrado en las Islas Caimán, tiene un valor de unos 58 millones de euros (65,5 millones de dólares), según documentos judiciales. La propiedad, ubicada cerca del club de golf de varios pisos Wentworth en las afueras de Londres, está valorada en £ 35 millones ($ 47 millones) en 2019.

El disfraz ofrece una mirada a cómo la realeza saudita a veces usa vehículos extraterritoriales para financiar sus lujosos estilos de vida, pero también cómo incluso los súper ricos pueden enfrentarse a uno de los bancos más grandes de Europa.

Un portavoz de Credit Suisse se negó a comentar, y un bufete de abogados británico que representa al príncipe y una de las empresas se negó a comentar.

Un portavoz del príncipe Fahad bin Sultan no respondió a las solicitudes de comentarios. Sus abogados aún no han presentado una defensa en el caso del Reino Unido.

Credit Suisse dice que un vehículo de propósito especial con sede en las Islas Vírgenes Británicas no ha pagado un préstamo acordado para el yate en 2020, sin pagar intereses, tarifas y gastos. El banco también dijo que no había proporcionado evidencia de que el príncipe tuviera activos líquidos de al menos $ 25 millones "sin gravámenes", en violación de su acuerdo. Esto llevó a Credit Suisse a escribirle al príncipe pidiéndole que pague más de los 37 millones de euros que dijo que debía en noviembre.

Artículo Recomendado:  Norwegian Cruise Line registró una gran pérdida

La historia es similar con la mansión. El banco con sede en Zúrich acusa a otra empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas de no cumplir con un préstamo que acordó en 2017 al no pagar parte del préstamo más los intereses. Credit Suisse dijo que luego le dijo al príncipe que pagara la deuda pendiente de 26,5 millones de libras.

© 2022 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir