Los puertos de la Bahía de San Pedro posponen nuevamente las tarifas de los contenedores

El Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach pospondrán una vez más la nueva "tarifa de estadía de contenedores" ya que más de 45,000 contenedores continúan en los muelles después del período permitido.

Los puertos en la Bahía de San Pedro citan el progreso continuo en el movimiento de contenedores desde las terminales marítimas Desde que se anunció la tarifa el 25 de octubre, los puertos gemelos han visto una caída del 33% combinada con el envejecimiento de la carga en los muelles.

Los directores ejecutivos de los dos puertos están satisfechos con el progreso logrado hasta el momento y reevaluarán la aplicación de la tarifa después de otra semana de monitoreo de datos. La nueva tarifa no se considerará antes del 29 de noviembre.

Según la política temporal aprobada por las comisiones portuarias de ambos puertos, a los transportistas marítimos se les puede cobrar una tarifa diaria por cada contenedor importado que se retrase por períodos prolongados. En el caso de contenedores "locales" previstos para ser transportados por camión, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor que permanezca nueve días o más. En el caso de los contenedores que se trasladan por ferrocarril, se puede cobrar a los transportistas marítimos si el contenedor ha estado inactivo durante seis días o más.

Originalmente, se esperaba que la tarifa se cobrara el 15 de noviembre, pero se pospuso hasta hoy (22 de noviembre).

Los contenedores que caen en estas dos categorías, $ 100 por contenedor, aumentando en incrementos de $ 100 por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal.

Artículo Recomendado:  Los puertos de Los Ángeles y Long Beach continúan posponiendo una nueva tarifa por la estadía del contenedor

Cifras publicadas el lunes por el Puerto de Los Ángeles muestran que 26,275 contenedores relacionados con camiones permanecen por encima del recargo de 8 días, mientras que Long Beach Harbor tiene más de 18,451 contenedores locales más 306 contenedores ferroviarios que superan sus respectivos recargos.

"Nos alienta el progreso que nuestros socios de la cadena de suministro han logrado para ayudar a nuestras terminales a deshacerse de contenedores de importación duraderos. Está claro que todos están trabajando juntos para acelerar el movimiento de carga y reducir la acumulación de barcos en la costa lo más rápido posible ", dijo Mario Cordero, director ejecutivo del puerto de Long Beach. Al mismo tiempo, se se enfoca en los resultados que necesitamos".

"Ha habido una mejora significativa en la limpieza de contenedores importados de nuestros muelles en las últimas semanas", dijo el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Jean Seroka. "Estoy agradecido con los numerosos nodos de la cadena de suministro, desde las líneas navieras, las terminales marítimas, los camiones y los propietarios de carga, por sus mejores esfuerzos conjuntos. Continuaremos monitoreando los datos de cerca a medida que nos acerquemos al 22 de noviembre".

Todos los cargos cobrados a la vivienda se reinvertirán en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar el transporte de mercancías y lidiar con la congestión.

La política se ha desarrollado en coordinación con el Grupo de Trabajo de la Cadena de Suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de EE. UU., el Puerto de Los Ángeles y varias partes interesadas en la cadena de suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir