Höegh Autoliners ha firmado una carta de intenciones para dos portacoches con amoníaco en China
El proveedor noruego de carga rodante Höegh Autoliners ha anunciado planes para construir dos de su nueva serie de transportadores de automóviles preparados para amoníaco en China Merchants Heavy Industry en Jiangsu, China.
La compañía dice que ha firmado una carta de intención (LoI) que pide la construcción de barcos con entregas previstas para la segunda mitad de 2024. Con una capacidad para transportar 9.100 unidades equivalentes a un automóvil, o CEU, los barcos serán los más grandes. portacoches jamás creado.
Los barcos de la clase Aurora también tendrán la nueva notación DNV "listo para amoníaco", lo que los convierte en los primeros en el sector del transporte de automóviles y camiones (PCTC) en recibir la notación. Los barcos tendrán motores multicombustible capaces de funcionar con biocombustibles y combustibles convencionales, incluido el GNL, con solo una pequeña fracción necesaria para convertirlos en combustibles con cero emisiones de carbono, como Green Ammonia. Höegh Autoliners dice que el combustible "neutro para el clima" ayudará a la compañía a cumplir su objetivo de cero emisiones netas para 2040.
"Estamos entusiasmados de haber entregado el primer barco de la clase Aurora para 2024", dijo el director ejecutivo Andreas Enger. "Este será el primer barco preparado para amoníaco en su segmento y el transportista por carretera más grande jamás construido. La clase Aurora llevará las cargas de eficiencia a un nuevo nivel y nos pondrá a la vanguardia del transporte marítimo sostenible".
Revestimientos de coches Höegh empieza clase Aurora en abril y declaró que había firmado un Memorando de Entendimiento con su socio a largo plazo Xiamen Shipbuilding Industry para la entrega del primer barco a fines de 2023. Más tarde declaró que había planificación invertir en 12 de las embarcaciones.
La clase Aurora será diseñada por Deltamarin, una subsidiaria de China Merchants Group.
"Esperamos trabajar juntos para proporcionar a Höegh Autoliners estos buques PCTC de última generación y respetuosos con el medio ambiente", dijo Mei Xiangji, director general de China Merchants Heavy Industry (Jiangsu).
Höegh Autoliners, con sede en Oslo, Noruega, opera una flota de 40 barcos roll-on/roll-off que operan 3000 puertos al año. La compañía dice que ha logrado una reducción de la intensidad de carbono del 37 por ciento en su flota desde 2008, lo que significa que está "muy por delante" del objetivo de la Organización Marítima Internacional para 2030 de una reducción del 40 por ciento.
Deja una respuesta