El puerto de Savannah reporta el mes más activo en octubre
El puerto de Savannah manejó carga de todos los tiempos en octubre mientras trabajaba para acelerar la expansión de la capacidad de la terminal.
El puerto de Savannah enfrenta una de las mayores congestiones del país, junto con los puertos de Los Ángeles y Long Beach.
La Autoridad Portuaria de Georgia dijo el lunes que Savannah ha servido un total de 504.350 TEU, un aumento del 8,7% desde octubre de 2020. La productividad superó el récord histórico de GPA anterior de 498.000 TEU establecido en marzo de 2021.
"La reubicación de más de medio millón de TEU a través de nuestros muelles en un mes es el resultado de la nueva capacidad ahora disponible en línea y el increíble trabajo en equipo del personal de GPA, la Asociación Internacional de Constructores Navales y los clientes del puerto", dijo el director ejecutivo de GPA. Grif Lynch.
En una reunión de la Autoridad Portuaria de Georgia el lunes, Lynch describió en detalle las acciones que acelerarán la finalización de 1,6 millones de TEU en capacidad anual adicional. Para enero, GPA planea abrir 670 000 TEU de nueva capacidad anual en la Terminal de Garden City, seguidos de 155 000 TEU de capacidad adicional de la terminal en marzo Para junio, otros 850 000 TEU estarán en línea en el puerto, proporcionando un aumento de capacidad total de 25 % durante seis meses.
La GPA también aprobó la compra de nueve grúas pórtico eléctricas por valor de 24,4 millones de dólares para ayudar a respaldar la ampliación.
"Después de nuestro mes más ocupado en octubre, este nuevo espacio de contenedores se está poniendo en línea justo a tiempo", dijo el presidente de la junta de GPA, Joel Wooten. "Al acelerar los proyectos necesarios para garantizar el libre flujo de mercancías, estamos abordando las preocupaciones de nuestros clientes hoy y trabajando para restaurar nuestra práctica de larga data de mantener una capacidad del 20 por ciento por encima de la demanda actual".
GPA dijo que estaba aumentando la capacidad fuera de la terminal en otro medio millón de TEU al expandir su estrategia de puerto interior para incluir sitios de contenedores "emergentes" flexibles cerca de los centros de generación y distribución.
GPA está activando los astilleros en asociación con sus dos proveedores ferroviarios Clase I, CSX y Norfolk Southern, así como con propietarios regionales. Cuatro ubicaciones en Atlanta, Savannah, Statesboro y el condado de Murray en el noroeste de Georgia están trabajando y trabajando, acercando las cargas de los clientes y aumentando la capacidad al reducir el tiempo de almacenamiento innecesario en los contenedores de Garden City Terminal.
La GPA dijo que las nuevas instalaciones también reducirían el tráfico de camiones. El nuevo patio de Atlanta, por ejemplo, evitará más de 500 millas de camiones de ida y vuelta por caja, con volúmenes esperados de 1200 contenedores por mes. La GPA también está organizando sitios adicionales que conducirán a una capacidad adicional total para este nuevo programa de cadena de suministro de hasta 500 000 TEU.
Lynch dijo que con la llegada de nueva capacidad y una limpieza más rápida de la carga de los clientes, el puerto de Savannah ya ha visto una caída dramática en el tiempo que los contenedores están en la terminal. Dijo que el número de contenedores de importación del puerto había caído un 53% en más de cuatro semanas en comparación con septiembre.
La información proporcionada por las autoridades portuarias de Georgia el lunes mostró que 14 barcos esperaban anclados, menos de unas dos docenas de barcos anclados a mediados de octubre y 30 a mediados de septiembre, cuando la congestión alcanzó su punto máximo.
Mientras tanto, los puertos de Los Ángeles y Long Beach reportaron volúmenes decrecientes en octubre, alrededor de un 8% y un 2%, respectivamente, con respecto al año anterior. Los nuevos datos publicados durante el fin de semana muestran que 96 barcos están esperando para atracar en los puertos, un nuevo informe fue el primero en informar la cantidad de barcos en cola tanto dentro como fuera de la zona de exclusión de seguridad y calidad del aire de 150 millas, que entró en vigor. a mediados de noviembre.
En su año fiscal 2021, el puerto de Savannah registró 5,3 millones de TEU, un aumento del 20 por ciento con respecto al año anterior. Para Savannah, 2021 fue la primera vez que movió 5 millones de TEU o más en un año, lo que también estableció un récord para el sureste y el golfo de los Estados Unidos.
Deja una respuesta