Genting Hong Kong está a la espera de liquidación a medida que se agota la financiación
Desde Kyunghee Park y K. Oanh Ha (Bloomberg) -
El operador de cruceros en problemas Genting Hong Kong Ltd. advirtió que podría buscar ayuda legal para proteger sus activos después de no poder obtener fondos para ayudarlo a mantenerse a flote luego de la insolvencia de su subsidiaria alemana de construcción naval.
El operador de cruceros planea solicitar la liquidación temporal en los tribunales de las Bermudas, donde está Oficina registrada es decir, a menos que reciba "propuestas fiables para una solución de reestructuración solvente, consensuada y mutuamente condicionada", decía el documento bursátil. Las acciones de la compañía, que bajaron un 49% este año, también han sido suspendidas.
La subsidiaria indirecta de Genting para la construcción naval, propiedad total de Hong Kong, MV Werften, se declaró en bancarrota en un tribunal local en Alemania la semana pasada. Esto se produjo después de que las conversaciones de rescate cayeron en medio de una disputa entre las autoridades alemanas y Genting, ya que ambas partes culparon a la otra por el colapso del MV Werften. mil millones de dólares.
De acuerdo a Sitio web de MV WerftenEl astillero tiene alrededor de 2.900 empleados y en los últimos 75 años ha entregado más de 2.500 barcos para su uso en las industrias del turismo, el Ártico y la logística y el mar marítimo en alta mar desde sus astilleros de Wismar, Rostock y Stralsund.
Sin embargo, el deterioro financiero de Genting Hong Kong no es culpa de Alemania. El covid-19 destruyó la demanda de viajes y, al comienzo de la pandemia a principios de 2020, los cruceros mundiales fueron de los primeros en detenerse.
Esto ha llevado a la industria a sufrir una serie de reestructuraciones e insolvencias. Genting Hong Kong, que, como muchos operadores, ofrece "lugares locales" en medio de la tendencia de los cruceros a ninguna parte, reportado una pérdida récord de $ 1,7 mil millones en mayo. Los últimos cambios en la liquidación se producen justo cuando Hong Kong vuelve a imponer algunas de sus restricciones más estrictas a los virus desde el comienzo de la pandemia.
Todos los esfuerzos se han agotado
Genting Hong Kong dijo el martes que un tribunal alemán había rechazado una solicitud que daría acceso a MV Werften a una línea de rescate de 88 millones de dólares.
"La compañía cree que ha agotado todos los esfuerzos razonables para negociar con las contrapartes relevantes sus acuerdos financieros", se lee en el comunicado.
"El nombramiento de liquidadores temporales es esencial y en interés de la empresa, sus accionistas y acreedores para maximizar las posibilidades de éxito de la reestructuración financiera y garantizar una moratoria sobre las cuentas por cobrar y evitar la liquidación indebida de la empresa por cualquiera. es uno de sus acreedores”, agregó.
Algunos de los mayores acreedores de Genting Hong Kong incluyen bancos como BNP Paribas SA, Oversea-Chinese Banking Corp. y Credit Agricole SA y DNB Bank ASA, según datos recabados por Bloomberg.
El colapso inminente de la empresa puede no tener necesariamente consecuencias importantes para otras empresas del Grupo Genting. Genting Hong Kong, parte del creciente imperio de juegos de azar y hospitalidad de Genting de Lim Kok Thay, se fundó a principios de la década de 1990, cuando el magnate de Malasia quería diversificar su riesgo. del principal casino resort en la cima de una colina en su país de origen.
Singapur, Taiwán
Si bien Lim tiene una participación del 76 % en Genting Hong Kong, las otras empresas de Genting en Malasia y Singapur son Genting Bhd., Genting Singapore Ltd. y Genting Malaysia Bhd. - no tienen acciones cruzadas con Genting Hong Kong, excepto que Lim es un accionista común en los cuatro.
Y los cruceros fuera de Hong Kong son solo una parte del negocio de Genting Hong Kong. En respuesta a las preguntas de Bloomberg News el martes, la compañía dijo que todavía se estaban realizando cruceros en Singapur, Taiwán y Penang en Malasia, y que la mayoría de esos viajes se reanudaron a capacidad reducida en 2020. La compañía no pudo revelar de inmediato cuánto de su Los cruceros de negocios desde Hong Kong suelen representar.
Aún así, los problemas financieros de Genting se avecinan, ya que la industria de los cruceros en su conjunto se enfrenta a nuevos desafíos planteados por los saltos en las infecciones por omicron. En los últimos días, Royal Caribbean Cruises Ltd. muchas velasmientras que su línea Celebrity Cruises pospuso la reanudación de algunos viajes hasta finales de abril. Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. canceló un viaje al Caribe en medio del viaje por el Covid.
Estos desafíos desdibujan la capacidad de algunos de los operadores más grandes para tomar los activos de Genting en caso de una venta forzosa.
Recuperación de flujo de efectivo
"Está claro que el mercado asiático es atractivo para todos estos muchachos, pero me cuesta ver inversores que quieran apoyar la transacción", dijo James Ainley, director de hoteles y entretenimiento de Citi Research. "La búsqueda de fusiones y adquisiciones no está en la parte superior de la agenda en este momento, cuando la prioridad para los operadores debe ser devolver los barcos al agua y restaurar los flujos de efectivo operativos".
Los mayores operadores de cruceros, incluidos Carnival y Royal Caribbean, lograron reunir suficiente liquidez para superar la peor parte de la pandemia, incluso si algunos pueden necesitar financiación adicional. Sin embargo, un puñado de operadores más pequeños se han declarado en quiebra. La línea de cruceros española Pullmantur, en parte propiedad de Royal Caribbean, se declaró en quiebra en 2020, mientras que Jalesh Cruises Mauritius Ltd. se convirtió en el primer operador en Asia en cerrar ese mismo año.
El martes por separado, Genting Hong Kong dijo que Alan Smith, Ambrose Lam Wye Hon y Justin Tan han dimitieron como consejeros no ejecutivos independientes y como tales han dejado de ser miembros de los comités de auditoría, retribuciones y nombramientos de la sociedad.
- Con la asistencia de Andrew Monahan y Yantoultra Nguy.
© 2022 Bloomberg LP
Deja una respuesta