El puerto de Long Beach establece un récord anual de carga en 2021

El puerto de Long Beach reportó su año más ocupado en 2021 con un mayor gasto de los consumidores, pero la congestión es fuerte ya que los volúmenes caen en diciembre por cuarto mes consecutivo.

Como se esperaba, el puerto de Long Beach estableció un nuevo récord, moviendo más de 9,3 millones de TEU en 2021 en medio del "salto histórico en las importaciones por la pandemia" que ha estado ocurriendo desde la segunda mitad de 2020, dijo el puerto el lunes.

El puerto de Long Beach cerró 2021 con 9.384.368 TEU procesados, un aumento del 15,7 % con respecto al récord anterior de más de 8,11 millones de TEU movidos en 2020.

Las importaciones anuales aumentaron un 14,6% a 4.581.846 TEU, mientras que las exportaciones cayeron un 2,6% a 1.437.916 TEU en comparación con 2020. Los contenedores vacíos que se mueven por el puerto aumentaron un asombroso 27,5% a 3.364.606 TEU.

El puerto de Long Beach informó que en 2021 se registraron 980 llamadas a portacontenedores, menos que las 1042 anteriores. La reducción se debe a la eliminación de las "escalas dobles" para algunos servicios de envío que se mueven hacia arriba y hacia abajo en la costa oeste, dijo el puerto.

El aumento significativo en las cargas de trabajo fue impulsado por la evolución de los hábitos de gasto de los consumidores durante la pandemia de COVID-19, ya que la demanda de vacaciones, comidas y entretenimiento disminuyó, cambiando en su lugar a suministros de oficina en el hogar, muebles y equipos de ejercicio, dijo el puerto en un comunicado.

Artículo Recomendado:  La congestión de barcos va en aumento en el puerto más grande del mundo

"Este increíble hito ha sido logrado por los trabajadores calificados que apoyan el movimiento de bienes a través de la cadena de suministro mientras continuamos buscando soluciones para mejorar la eficiencia, atraer negocios y construir para el futuro", dijo el director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero. . "Espero aumentar la productividad en 2022 al pasar a operaciones de terminales 24 horas al día, 7 días a la semana, implementar tecnologías de intercambio de datos para nuestros socios de la industria y continuar mejorando nuestra infraestructura".

El puerto de Long Beach es el segundo puerto de contenedores más activo del país después del puerto de Los Ángeles, su vecino del complejo portuario de la Bahía de San Pedro. Combinados, los dos puertos han movido más de 20 millones de TEU en 2021, aunque el puerto de Los Ángeles aún no ha finalizado sus volúmenes de diciembre.

Pero ambos puertos se han visto afectados por una grave congestión, que ha afectado en gran medida la capacidad en los últimos meses.

El puerto de Long Beach informó que los volúmenes en diciembre alcanzaron los 754.314 TEU, una disminución del 7,5 % en comparación con diciembre de 2020, lo que marca el cuarto mes consecutivo de disminución anual. Los TEU y los contenedores vacíos subieron un 1,5% hasta los 281.709 TEU.

Al acelerar el tráfico de carga, Long Beach está trabajando con las partes interesadas locales, estatales y federales para ampliar las horas de trabajo, crear zonas de parada temporal para contenedores llenos y alentar a los conductores de camiones a dejar los contenedores de exportación cuando los toman importados.

Artículo Recomendado:  El puerto de Houston ve un nuevo número alto de barcos a medida que empeora la congestión en los EE. UU.

Junto con el puerto de Los Ángeles, el puerto de Long Beach también ha introducido una "tarifa de permanencia de contenedores" que cobrará a los transportistas marítimos por los contenedores de carga que permanezcan en los muelles durante demasiado tiempo. Aunque la consideración de la tarifa se pospuso desde el inicio del programa, los puertos de Long Beach y Los Ángeles dicen que están experimentando una caída combinada del 55 % en los muelles envejecidos.

El fuerte impulso económico experimentado en 2021 alcanzó una nueva velocidad a finales de año debido al uso generalizado de la variante Omicron de COVID-19.

"La colaboración continua con nuestra fuerza laboral y socios de la industria nos ha elevado a este récord extraordinario durante un desafío", dijo Stephen Neal, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach. "Esperamos una mayor cooperación en 2022 mientras trabajamos para desarrollar soluciones inmediatas y a largo plazo que aliviarán la congestión en nuestro complejo portuario".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir