Reino Unido rechaza refugiados ucranianos en el puerto de Calais

por Sudip Kar-Gupta (Reuters) El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, pidió el domingo a Gran Bretaña que haga más para ayudar a los refugiados ucranianos varados en el puerto francés de Calais, diciendo que los funcionarios británicos rechazan a muchos por falta de visas o documentos.

"Me puse en contacto con mi homólogo británico dos veces y le dije que estableciera un consulado en Calais", dijo Darmanin a la radio Europe 1, citando a la ministra del Interior británica, Priti Patel.

"Tenemos una buena relación con (Patel). Estoy seguro de que es una persona decente. Estoy seguro de que resolverá este problema", agregó.

Darmanin dijo que cientos de refugiados ucranianos llegaron a Calais en los últimos días con la esperanza de reunirse con sus familias en el Reino Unido, pero que muchos fueron rechazados por funcionarios británicos y les dijeron que obtuvieran visas en los consulados del Reino Unido en París o Bruselas.

Darmanin y Patel se han enfrentado en el pasado sobre cómo Francia y Gran Bretaña lidian con el problema de los inmigrantes, muchos de África y Medio Oriente, que arriesgan sus vidas al cruzar el Canal de la Mancha en botes improvisados.

La migración es un tema delicado en Gran Bretaña, donde los activistas del Brexit dijeron a los votantes que salir de la Unión Europea significaría recuperar el control fronterizo. Londres ha amenazado en el pasado con cortar el apoyo financiero a la policía fronteriza de Francia si no logra detener el flujo de inmigrantes.

En noviembre pasado, 27 inmigrantes murieron tratando de cruzar el Canal de la Mancha en bote.

Artículo Recomendado:  Los contenedores de carga desatendidos son un blanco fácil para los ladrones

(Informe de Sudip Kar-Gupta Editado por Raissa Kasolowsky, Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir