El incendio de ZIM Kingston Cargo se ha estabilizado y el barco fue detenido por la noche, dice la Guardia Costera de Canadá

Actualizar: La Guardia Costera de Canadá informa que el ZIM de Kingston se ha mantenido estable durante la noche mientras los contenedores continúan ardiendo y el casco continúa enfriándose. El equipo de rescate de Resolve Marine está en el lugar, pero debido al clima actual no puede abordar el barco.

“Actualmente no hay impacto en la salud humana de la gente de Greater Victoria, pero el comando de incidentes continúa monitoreando la situación”, dijo la Guardia Costera en Twitter.

Se informó que el fuego a bordo del buque portacontenedores ZIM Kingston se estabilizó y el barco está a salvo, dijo la Guardia Costera de Canadá. dijo Domingo por la tarde El barco permanece anclado en Constance Bank, cerca de Victoria, Columbia Británica.

Los remolcadores de ancla Maersk Tender, Maersk Trader y el remolcador en alta mar Atlantic Raven permanecieron en la escena, y el canadiense observó el barco por la noche mientras se pronosticaban fuertes vientos en el área.

Cinco miembros de la tripulación permanecen a bordo. Fotos y videos del domingo muestran que el fuego cubrió principalmente un compartimiento de contenedores frente al barco.

CCGS Cape Calvert y CCGS Cape Naden evacuaron a 16 miembros de la tripulación del barco el sábado. No se reportaron heridos entre los miembros de la tripulación.

El incendio se desató el sábado por la mañana cuando el barco estaba fondeado a unas 5 millas de Victoria, después de haber perdido previamente unos 40 contenedores por la borda en el mar embravecido al oeste de la entrada al Estrecho de Juan de Fuca.

La Guardia Costera de EE. UU. dijo que Budget Sound Sector fue alertado del incidente a las 12:49 a.m. del viernes por los Servicios de Tráfico y Comunicaciones Marítimas de Prince Rupert, que informaron que el ZIM de Kingston informó la pérdida de aproximadamente 40 contenedores por la borda cuando el barco se inclinó 35 grados en fuerte oleaje a 38 millas al oeste del estrecho de Juan de Fuca.

Artículo Recomendado:  Se desarrolla un gran desastre cuando el FPSO explota frente a Nigeria

Según los informes, el fuego comenzó en dos contenedores de materiales peligrosos y se extendió a al menos 10 contenedores en cubierta, aunque parecen haber sido afectados. La Guardia Costera de Canadá dijo el domingo que la extinción consistió en rociar agua para enfriar el casco del barco.La "naturaleza de los productos químicos a bordo" impidió la extinción directa del oxantato de amilo.

Desde el domingo, el humo proveniente del barco ha sido monitoreado por estaciones de monitoreo de la calidad del aire alrededor de Greater Victoria.

Dependiendo del clima, se espera que los bomberos con materiales peligrosos aborden el barco el lunes (una actualización del lunes de la Guardia Costera Canadiense dijo que el equipo de Resolve Marine no pudo abordar el barco debido a las condiciones climáticas).

La USCG dijo que los contenedores perdidos se informaron originalmente como contenedores ordinarios sin mercancías peligrosas, pero un informe preliminar del Capitán Kingston de ZIM mostró que dos contenedores por la borda contenían material peligroso, dijo la USCG.

Un equipo de sobrevuelo de la USCG de Port Angelis encontró 35 de los contenedores traseros en el mar y desplegó una boya marcadora de ubicación automática para rastrear sus movimientos. La USCG y las agencias canadienses continuarán monitoreando el movimiento de contenedores y emitirán advertencias mientras los contenedores estén en riesgo significativo para la gente de mar.

Artículo Recomendado:  Una nueva mirada al naufragio en Estonia plantea interrogantes sobre qué provocó el hundimiento

"La Guardia Costera de EE. UU. continúa monitoreando la situación, trabajando con nuestros socios canadienses y tribales para responder y brindar apoyo según lo solicitado a medida que continúa este incidente", dijo el Capitán Daniel Broadhurst, jefe de gestión de incidentes del Distrito 13 de la Guardia Costera.

El Puesto de Comando de Incidentes, dirigido por la Guardia Costera Canadiense en nombre del Gobierno de Canadá, la Provincia de Columbia Británica y representantes de las primeras naciones, continúa administrando y coordinando la respuesta de muchas agencias.

El incidente se produce cuando una gran tormenta azotó la región de domingo a lunes. La advertencia de viento está vigente para la mayor parte de Victoria, con vientos del sureste de 70 km/h (43 mph) con ráfagas de hasta 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA adelantó que el sistema de baja presión alcanzó este domingo una presión central mínima de 942 mb, lo que lo convierte en una de las tormentas más fuertes de la historia para la región - si no se confirma en el más fuerte.

ZIM Kingston, registrado en Malta, es un buque portacontenedores con una capacidad de 4253 TEU con una eslora de 260 metros y un ancho de 32,25 metros. El buque es propiedad de Danaos Shipping (NYSE: DAC) y está fletado por ZIM (NYSE: ZIM). Estaba en marcha desde Busan, Corea del Sur a Victoria, BC

La Guardia Costera de Canadá impone una zona de seguridad de 2 náuticos alrededor del barco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir