Se espera cierto alivio para los puertos minoristas congestionados a medida que se desacelera el crecimiento de las importaciones -NRF
Se espera que las importaciones a los puertos de contenedores más activos del país crezcan moderadamente en la primera mitad de 2022, pero los altos volúmenes continuos mantendrán una presión que aumentará a medida que la economía se recupere de la pandemia del año pasado, según la Federación Nacional de Minoristas.
"No veremos el crecimiento dramático en las importaciones que vimos en ese momento el año pasado, pero el hecho de que los volúmenes no estén disminuyendo es una clara señal de la continua demanda de los consumidores", dijo Jonathan Gold, vicepresidente de cadena de suministro y política aduanera de NRF. "El año pasado estableció un nuevo estándar para las importaciones y las cifras siguen siendo altas, ya que los consumidores siguen gastando a pesar del COVID-19 y la inflación. La desaceleración en el crecimiento de la carga será bienvenida a medida que la cadena de suministro continúe tratando de adaptarse a estos aumentos. "Desafortunadamente, muchos expertos esperan interrupciones continuas en 2022 por varias razones".
Con la continuación de la congestión costera, los cambios en los patrones de importación podrían ser difíciles de rastrear en los próximos meses, según Ben Hackett, fundador de Hackett Associates, fabricante de Global Port Tracker de NRF.
"Con el cierre de las fábricas de Año Nuevo Lunar en Asia este mes y la posterior disminución de la producción de exportación, las terminales en América del Norte podrán reducir la congestión existente", dijo Hackett. "Sin embargo, las copias de seguridad no se pueden eliminar rápidamente, ya que las terminales continúan enfrentándose a la falta de espacio debido a la incapacidad de la cadena de suministro para transferir la carga de manera eficiente desde las terminales hasta sus destinos finales. La escasez de equipos de almacenamiento, la disponibilidad de trabajadores y espacio de almacenamiento en los centros de distribución y en todo el país sigue siendo problemática, al igual que la exportación de contenedores vacíos a Asia".
Se espera que los puertos estadounidenses cubiertos por Global Port Tracker presten servicio a 13 millones de TEU en la primera mitad de 2022, un 1,5 % más que los 12,8 millones de TEU manejados en el mismo período de 2021. Es decir, en la primera mitad de 2021, un récord de 35,7 el porcentaje aumentó durante los primeros seis meses inusualmente lentos de 2020, cuando muchas fábricas y tiendas asiáticas en los Estados Unidos cerraron debido a la pandemia.
Los puertos sirvieron 2,09 millones de TEU en diciembre de 2021, último mes del que se dispone de datos definitivos. Esta es una disminución del 1,2% en comparación con noviembre y del 1% sobre una base anual. Las importaciones para todo 2021 ascendieron a 25,8 millones de TEU, o un aumento del 17,4 % en comparación con el pico récord de 2020 de 22 millones de TEU, que se estableció a pesar de la pandemia.
Los puertos aún no han informado los datos de enero, pero Global Port Tracker pronostica un mes de 2,15 millones de TEU, un aumento interanual del 4,4 por ciento. La previsión para febrero es de 2,04 millones de TEU, el 8,7 por ciento; marzo a 2,12 millones de TEU, un 6,7 por ciento menos; abril a 2,19 millones de TEU, un aumento del 2 por ciento; Mayo a 2,27 millones de TEU, un 2,6 por ciento menos, y junio a 2,26 millones de TEU, un aumento del 5,2 por ciento.
Global Port Tracker cubre los puertos estadounidenses de Los Ángeles/Long Beach, Auckland, Seattle y Tacoma en la costa oeste; Nueva York/Nueva Jersey, Puerto de Virginia, Charleston, Savannah, Puerto Everglades, Miami y Jacksonville en la Costa Este y Houston en la Costa del Golfo.
Deja una respuesta