Puerto de Long Beach recibe subvención de $52 millones de MARAD para proyecto ferroviario
El Puerto de Long Beach recibió una subvención de $52,3 millones de la Administración Marítima del Departamento de Transporte de los EE. UU. para ayudar a financiar el desarrollo del puerto".Instalación de mantenimiento ferroviario en el Muelle B”Ayuda a aumentar la capacidad del transporte ferroviario en las terminales de entrega.
El proyecto planificado de $ 870 millones está en el centro de un programa para mejorar la capital ferroviaria de Long Beach Harbor en aproximadamente $ 1 mil millones. Long Beach dice que el proyecto, una vez que se completen las primeras vías en 2025, ayudará al puerto a mover más carga por tren, mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental mediante la transferencia directa de contenedores hacia y desde las terminales marítimas por tren, reduciendo así el tráfico de camiones con aumentando el volumen de carga.
Los camiones no visitarán las instalaciones, sino que se llevarán segmentos de tren más pequeños a la instalación y se combinarán en un tren de tamaño completo, lo que permitirá ensamblar trenes más largos con una frecuencia más alta.
El proyecto cubre alrededor de 171 acres en el área del puerto y requerirá la adquisición de algunas propiedades en la huella del proyecto. La instalación ferroviaria existente en Quay B sirve como una instalación de almacenamiento y alojamiento para trenes y es utilizada principalmente por Pacific Harbour Line, que brinda servicios de despacho y cambio de trenes.
"Esta es una gran noticia que escucharemos al final de nuestro año más ocupado hasta ahora", dijo Mario Cordero, director ejecutivo de Long Beach Harbor. "Agradecemos el apoyo del Departamento de Transporte de EE. UU. para este importante proyecto. Ayudará a mover la carga de manera más eficiente a través del puerto, entregando los productos y bienes necesarios a hogares y empresas en todo Estados Unidos con mayor rapidez.
El financiamiento es proporcionado por el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria MARAD, que está diseñado específicamente para proyectos de mejora de capital portuario de EE. UU.
"Nuestros socios federales han reconocido la necesidad de modernizar el puerto y respaldar nuestra búsqueda de operaciones las 24 horas", dijo el presidente de la Comisión Portuaria, Stephen Neal. "Estas inversiones se benefician de costa a costa, ya que la carga del puerto de Long Beach llega a todas las áreas de convenciones".
Se espera que la construcción de la instalación de mantenimiento en el Muelle B comience en 2023, y se espera que las primeras vías de llegada, salida y almacenamiento se completen en 2025, y las vías adicionales entren en funcionamiento en 2030, seguido de la finalización del proyecto en 2032.
La Autoridad de Transporte Metropolitano (Metro) del condado de Los Ángeles y el Departamento de Transporte de California (Caltrans) proporcionaron fondos adicionales para el proyecto.
Deja una respuesta