Vitol construye dos búnkeres de tanques híbridos alimentados por batería destinados al puerto de Singapur
V-Bunkers, la división de búnker de Singapur de Vitol, con sede en Holanda, ha encargado la construcción de dos camiones cisterna híbridos eléctricos.
V-Bunkers tiene la intención de desplegar estos camiones cisterna para operaciones portuarias en Singapur, el centro de bunker más grande de Asia.Esta será la primera tecnología para reducir las emisiones entre los camiones cisterna en Singapur.
Los camiones cisterna se construirán con notación híbrida eléctrica con tecnología de sistema de almacenamiento de energía (ESS) de última generación, que incluye baterías de almacenamiento de energía de iones de litio y un sistema de administración de energía (PMS) altamente automatizado para administrar de manera efectiva el consumo de energía. que conduce a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. ESS también tiene la capacidad de cargar su sistema de baterías desde fuentes de energía terrestres una vez que dichas instalaciones de carga estén disponibles en Singapur.
Se espera la entrega del primero de los dos búnkeres en la segunda mitad de 2022.
"Estamos orgullosos y complacidos de ser los primeros en contribuir a reducir las emisiones en el puerto de Singapur mediante el despliegue de estos camiones cisterna híbridos eléctricos", dijo Mike Mueller, director de Vitol Asia. “Apoyamos las aspiraciones de Singapur de ser un líder en la descarbonización marina y esperamos utilizar estos nuevos buques para entregar búnkeres de manera aún más eficiente a los clientes aquí en el puerto de búnkeres más grande del mundo.
Deja una respuesta