Una nueva empresa de estiba para la empresa conjunta promete servicios simplificados en el puerto de Savannah

El puerto de Savannah marcó el lunes la primera carga manejada por una nueva empresa de estiba para una empresa conjunta que agilizará las operaciones de carga en el puerto.

Conocida como Gateway Terminals, la compañía fusiona Ports America, Ceres Marine Terminals y SSA Atlantic en una empresa conjunta que combina una terminal de contenedores, un puerto de camiones y servicios de estiba portuaria.

"Esta es una oportunidad emocionante para coordinar y reunir a tres grandes empresas y las mejores en su clase [International Longshoremen’s Association] "Trabajando juntos como un equipo de clase mundial", dijo Kevin Price, presidente de Gateway Terminals.

En parte, el Gateway administrará la operación de carga y descarga de barcos, incluida la contratación de tripulaciones en nombre de las líneas navieras, la planificación del almacenamiento de barcos y el control de la seguridad en el manejo de la carga. El puerto de Savannah atiende a 36 barcos a la semana y realiza un promedio de 14.000 viajes de camiones al día.

"En el puerto de Savannah, hombres y mujeres trabajadores de la International Longshorge Association trabajan mano a mano con nuestros estibadores y la Autoridad Portuaria de Georgia para garantizar que nuestros clientes reciban un servicio de primera clase", dijo Willie Seymour, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos recursos Atlántico Sur y Golfo del ILA. "Estamos entusiasmados de asociarnos con Gateway Terminals al comienzo de esta nueva era de operaciones portuarias".

"Los beneficios para los clientes del puerto incluyen operaciones integradas en todas las ubicaciones, lo que permite entregar más barcos y mover más carga", dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch. "Esta eficiencia y cooperación mejoradas llegan en el momento perfecto, a la luz del aumento constante en los volúmenes de carga durante el último año y medio.

Artículo Recomendado:  Puerto de Long Beach recibe subvención de $52 millones de MARAD para proyecto ferroviario

Garden City Terminal, que ya es el tercer complejo portuario más concurrido de los Estados Unidos, tiene el potencial de aumentar significativamente el rendimiento como resultado de la consolidación, según GPA.

"Esperamos apoyar los esfuerzos de Gateway en esta importante transición", dijo Ed McCarthy, director de operaciones de GPA. "Los servicios combinados de estiba ayudarán a maximizar la flexibilidad y reunirán un equipo operativo de clase mundial en la terminal de contenedores más grande del país".

El puerto de Savannah manejó casi 500.000 TEU en noviembre, marcando 16 meses consecutivos de crecimiento récord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir