Alemania construirá una terminal de gas natural licuado ASAP para reducir la dependencia del gas ruso

Por Stefan Nicolas (Bloomberg), Alemania se asoció con Nederlandse Gasunie NV y RWE AG para construir una terminal de gas natural licuado en el país mientras la economía más grande de Europa intenta abandonar las importaciones de energía rusa.

El banco estatal KfW del país firmó un memorando de entendimiento con las dos compañías de energía para construir una terminal de gas natural licuado en la ciudad portuaria norteña de Brunsbüttel, dijo el sábado el Ministerio de Economía alemán. Si bien Gasunie administrará la instalación, el gobierno alemán será propietario de la mitad a través de KfW.

"Es necesario reducir la dependencia de las importaciones rusas lo antes posible", dijo el ministro de Economía, Robert Habek, en un comunicado.

La medida indica que Europa ve la invasión de Ucrania como un punto de inflexión y quiere finalmente lidiar con su larga dependencia de la energía rusa.Alemania depende del país para más de la mitad de su gas natural y la decisión de suspender la energía nuclear antes ha creado capacidad energética para reemplazarla, lo que hace que el país sea particularmente vulnerable.

El canciller alemán Olaf Scholz prometió el mes pasado expansión La infraestructura de gas natural licuado del país, solo unos días después de posponer un proyecto de gasoducto de $ 11 mil millones para suministrar gas ruso a Europa, Berlín también está intensificando el almacenamiento de gas y carbón y presionando por energías renovables más rápidas.

La terminal de Brunsbuettel tendrá una capacidad de regasificación anual de 8.000 millones de metros cúbicos, y las empresas planean posiblemente actualizar la instalación para procesar derivados del hidrógeno como el amoníaco, que se puede producir con fuentes de energía renovables. El objetivo es configurar la terminal lo más rápido posible, según el comunicado.

Artículo Recomendado:  Enviado de la Casa Blanca dice que la nación debe evitar que las exportaciones gruñen en la cadena de suministro

Por Stefan Nicolás © 2022 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir