Tribunal de EE. UU. anula (nuevamente) curso sobre el levantamiento de restricciones en cruceros de Florida

Por David Shepardson (Reuters) La Corte Federal de Apelaciones revirtió el curso el viernes por la noche, confirmando una orden de un tribunal inferior que prohibía a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. imponer reglas relacionadas con el coronavirus en los cruceros de Florida.

La decisión es una victoria para Florida, que presentó una demanda argumentando que las restricciones de los CDC han dificultado que la industria de cruceros se recupere de la pandemia.

El Tribunal de Apelaciones del Distrito 11 de Atlanta solo votó 2-1 el sábado para bloquear la decisión del tribunal inferior.

Pero en su última declaración breve, el panel de apelaciones de tres jueces dijo que había retirado su orden anterior y ahora rechaza la solicitud del gobierno porque "no ha podido demostrar un derecho de residencia pendiente de apelación".

El CDC ha dicho que si bien no puede exigir que los cruceros sigan las reglas del mar, impondrá sus propios requisitos para una máscara de tránsito para los cruceros de Florida que decidan no seguir el programa voluntario.

Todos los cruceros de Florida aún tendrán que informar "casos individuales de enfermedad o muerte e inspecciones de barcos y medidas de saneamiento para prevenir la introducción, transmisión o propagación de enfermedades transmisibles", dijeron los CDC el viernes por la noche.

Las líneas de cruceros, que aseguran que al menos el 95% de los pasajeros y casi toda la tripulación estén vacunados, pueden pasar por alto los viajes simulados y avanzar más rápido para reanudar los viajes de negocios y pueden permitir que las personas vacunadas eviten las máscaras en áreas comunes, según Orden de navegación condicional de los CDC.

Artículo Recomendado:  Royal Caribbean advierte que Omicron retrasará la vuelta a la rentabilidad

No se requieren máscaras al aire libre en los cruceros.

La navegación condicional es "la forma más efectiva de continuar protegiendo la salud pública", dijo el CDC.

El CDC "sigue comprometido a trabajar con la industria de cruceros y los socios portuarios" para garantizar la reanudación segura de las operaciones, agregó.

La Oficina del Fiscal General de Florida, Ashley Moody, dijo que el estado está complacido de que la corte de apelaciones haya revocado "la orden anterior que permitía la introducción de la orden judicial preliminar".

El fallo de la corte de apelaciones se produjo poco después de que el estado de Florida presentara una petición urgente ante la Corte Suprema de los EE. UU., pidiéndole que revocara la orden de la corte de apelaciones, advirtiendo que sin acción, el estado está "garantizado de perder otra temporada de cruceros de verano mientras los CDC persigue "su apelación", dijo el estado en su presentación ante la Corte Suprema.

En junio, el juez de distrito de EE. UU. Stephen Mary, que se puso del lado de la Florida liderada por los republicanos, descubrió que era "muy probable" que el estado mostrara que los CDC se habían excedido en su autoridad al adoptar reglas que rigen la reanudación de las operaciones de cruceros.

En mayo, los CDC comenzaron a aprobar algunas operaciones de cruceros después de largas discusiones con la industria sobre protocolos de salud y seguridad. Las operaciones finalizaron en marzo de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), un grupo comercial, no dijo el viernes si apoyaba el desafío legal de Florida, pero dijo antes de la orden de la corte de apelaciones que los cruceros continuarían operando de acuerdo con los requisitos de los CDC.

Artículo Recomendado:  Alguaciles estadounidenses listos para arrestar crucero de lujo por factura de combustible impaga

Norwegian Cruise Line Holdings está demandando a Florida, diciendo que una ley de EE. UU. que prohíbe a las líneas de cruceros exigir documentación de la vacuna COVID-19 le impidió "reanudar operaciones de cruceros de pasajeros seguras y estables" desde Miami a partir del 15 de agosto.

(Informe de David Shepardson y Lawrence Hurley en Washington; editado por Leslie Adler, Matthew Lewis y Himani Sarkar, Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir