Seroka del puerto de Los Ángeles dice que la Ley de Reforma Marítima aumentará la transparencia de la industria

Por Anna Monteiro y Michael Sasso (Bloomberg) -

La primera actualización importante de las leyes estadounidenses sobre barcos internacionales en más de dos décadas, aprobada por la Cámara de Representantes esta semana, ayudará a aumentar la transparencia en la industria si es aprobada por el Senado, dijo el jefe del Puerto de Los Ángeles.

"Lo que está haciendo es abrir cosas como compartir información de transparencia y requisitos de nivel de servicio que algunas personas pueden haber carecido antes", dijo el director ejecutivo del puerto, Gene Seroka, en una entrevista con Ed Ludlow, Guy Johnson y Alix Steele en Bloomberg TV el viernes.

La Ley de Reforma Marítima bipartidista proporciona a la Comisión Marítima Federal un conjunto actualizado de herramientas para proteger a los exportadores, importadores y consumidores de prácticas desleales, actualizando los poderes de la autoridad de control para regular la industria por primera vez desde 1998.

La demanda sin precedentes de los consumidores, combinada con la escasez de camioneros y trabajadores de almacén a raíz de la pandemia de Covid-19, ha provocado largas colas para los barcos y pilas de contenedores llenos de mercancías retenidas en los puertos de EE. UU., especialmente en la puerta de la costa oeste. y la vecina Long Beach, que juntas manejan alrededor del 40 por ciento de la carga marítima del país.

Seroka dijo que la cantidad de contenedores obsoletos que se encuentran en los muelles en espera de ser recolectados se redujo en un 60% desde que el puerto anunció planes para imponer sanciones el 25 de octubre. No ha aplicado las denominadas tasas de estancia.

Artículo Recomendado:  El puerto de Auckland recibirá un nuevo sitio de contenedores para exportaciones agrícolas

El mayor problema que enfrentan los puertos es "la fuerza del consumidor estadounidense: la demanda constante que estamos tratando de satisfacer", dijo Seroka. “Todos en la cadena de suministro están estresados, desde los pedidos de fábrica que están un poco atrasados, hasta los barcos que intentan transportar carga a través de 10 carriles de la autopista hasta cinco a través de la cadena de suministro nacional de EE. UU.

© 2021 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir