Enviado de la Casa Blanca dice que la nación debe evitar que las exportaciones gruñen en la cadena de suministro

Por Jennifer Jacobs y Jenny Leonard (Bloomberg) -

Las autoridades portuarias y los transportistas marítimos de EE. UU., que están manejando importaciones récord, deben asegurarse de que las exportaciones no se vean obstaculizadas en medio de una congestión sin precedentes en la cadena de suministro que no muestra signos claros de distracción, dijo el enviado portuario del presidente, Joe Biden.

El puerto de Auckland en California, un estado que exportó productos agrícolas por un valor de $ 21,7 mil millones en 2019, está abriendo un patio de contenedores fuera de la terminal para exportadores agrícolas que luchan contra la escasez de capacidad y los altos costos de transporte. Si bien esta medida garantiza que "las exportaciones agrícolas en contenedores no estén en desventaja", las autoridades deben asegurarse de que "todo, desde el servicio de transporte marítimo que transporta estas exportaciones estadounidenses por todo el mundo hasta las instalaciones físicas, el puerto abierto y otros tribunales, esté en su lugar". "a largo plazo", dijo John Porcari a los periodistas en Washington el miércoles.

El aumento de las importaciones desde los centros marítimos de EE. UU. ha obstruido los puertos, desplazando a los barcos y contenedores disponibles para los exportadores, especialmente los envíos de productos agrícolas, dijo el lunes el puerto de Auckland. Los retrasos en los puertos del sur de California, Los Ángeles y Long Beach, el puerto marítimo más grande del país para el comercio, han provocado que los buques de carga pasen por alto Auckland y se dirijan directamente a Asia para recuperar el tiempo perdido.

Según Roger Izom, director ejecutivo de la Asociación de Procesadores Agrícolas Occidentales, esto ha dejado las exportaciones agrícolas en los muelles y ha causado "daños concomitantes" en la agitación de la cadena de suministro.

Artículo Recomendado:  Casi 37,000 contenedores de importación evaden multas mientras los puertos de San Pedro retrasan los retrasos nuevamente

La ruptura de la cadena de suministro, que se extiende desde los fabricantes en el extranjero hasta los puertos y las tiendas minoristas de EE. UU., ha obligado a Biden y su administración a trabajar durante meses para eliminar los cuellos de botella, pero su poder para influir en lo que es casi en su totalidad un problema para el sector privado es limitado. se ha convertido en un obstáculo económico para la economía más grande del mundo y un riesgo político para el presidente, ya que las interrupciones aumentan la inflación.

A calibre nuevo de la interrupción de la cadena de suministro global, desarrollada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y publicada esta semana, muestra que esta presión está en su nivel más alto desde al menos 1997, pero muestra signos de pico y "puede comenzar a disminuir un poco hacia adelante".

En Estados Unidos, "es difícil decir si la presión sobre la cadena de suministro ha llegado a su punto máximo", dijo Porkari. "Lo que está claro es que la pandemia reveló la realidad básica, a saber, que la cadena de suministro estaba estresada incluso antes de la pandemia. Obviamente, tenemos que hacer cambios para construir una cadena de suministro más sostenible y sustentable".

En los puertos de Los Ángeles y Long Beach -que en conjunto son el portal de comercio marítimo más grande de Estados Unidos, manejando más de un tercio de los contenedores entrantes- en 2021 hubo un número récord de barcos esperando lugares para descargar sus mercancías. Nueva cola El sistema de embarcaciones los mantiene alejados de la costa y ralentiza su paso por el Pacífico, lo que ayuda a minimizar la contaminación en el área de la Bahía de San Pedro.

Artículo Recomendado:  China está endureciendo las restricciones cerca de un puerto clave en medio de nuevos casos de virus

"Yo diría que la cantidad de barcos es probablemente la forma menos valiosa de medir el progreso", dijo Porcari en una entrevista con Romain Bostic, Caroline Hyde y Taylor Riggs en Bloomberg TV. "Necesitamos medir la cantidad de contenedores".

© 2022 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir