Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line cancelan viajes a medida que aumentan los casos de Omicron
De Pravin Paramassivam
5 de enero (Reuters) - Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line cancelaron el miércoles sus viajes en medio de los crecientes temores de infecciones por coronavirus relacionadas con Omicron que han obstaculizado la incipiente recuperación de la industria de cruceros devastada por la pandemia.
Royal Caribbean Cruises Ltd canceló su crucero Spectrum of the Seas el 6 de enero después de que nueve invitados durante su viaje el 2 de enero fueran identificados como contactos cercanos con un evento local de COVID-19 en Hong Kong.
Los contactos arrojaron resultados negativos, pero el crucero regresará a la terminal de cruceros Kai Tak en Hong Kong el 5 de enero para evaluar a todos los invitados y la tripulación, quienes deben pasar una segunda prueba el 8 de enero, dijo la compañía.
Una decisión similar de cancelar los viajes de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd se tomó en el contexto del hecho de que Estados Unidos reportó el lunes el número diario más alto en cada país de nuevas infecciones por coronavirus.
“Debido a las restricciones de viaje actuales, tuvimos que cambiar varios viajes y lamentablemente tuvimos que cancelar”, dijo el operador de cruceros con 17 barcos, con fechas de embarque para varios viajes cancelados hasta finales de abril.
La línea de cruceros, que requiere que todos a bordo estén vacunados, también tuvo que acortar un viaje de regreso de 12 días desde Miami a su Norwegian Pearl, citando "circunstancias de COVID".
La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. aconsejaron a las personas que evitaran los cruceros después de investigar casos a bordo de más de 90 barcos. La agencia de salud inicia una inspección si al menos el 0,1% de los huéspedes tienen una muestra positiva.
Norwegian Cruise dijo que los huéspedes que tuvieron que embarcarse en el viaje cancelado de los ocho barcos recibirán un reembolso completo y créditos de bonificación para futuras reservas.
La inseguridad en los viajes impulsada por Omicron también obligó a los huéspedes de otros viajes a cancelar sus reservas, ya que varios barcos también tuvieron que abandonar los puertos debido a infecciones a bordo.
"Reservamos el crucero en marzo pasado y asumimos que las cosas volverían a la normalidad... a mediados de diciembre, estaba mentalmente preparado para cambiar mis planes", dijo Holly Bromley, una consultora de arboricultura que canceló su reserva para Norwegian Epic.
Mientras tanto, su rival más grande, Carnival Corp, dijo que no había cancelado los próximos viajes, pero sus acciones cayeron a un 2,6% el miércoles, Royal Caribbean perdió un 2,1% y Norwegian Cruise Line Holdings un 3,6%. por Ananya Mariam Rajesh; Editado por Shailesh Kuber y Arun Koyyur)
(c) Copyright Thomson Reuters 2021.
Deja una respuesta