Pasajeros desembarcan de crucero COVID varado en Lisboa después de 5 días
De Miguel Pereira y Catherine Demoni
LISBOA, 3 ene (Reuters) - Los decepcionantes pasajeros varados en un crucero amarrado en el puerto de Lisboa durante cinco días debido al brote de COVID-19 comenzaron a desmantelarse el lunes temprano, centrándose en eliminar el último obstáculo de una prueba negativa antes de abordar vuelos. para viajes a casa.
El AIDAnova, que transportaba 2.844 pasajeros y 1.353 tripulantes, atracó en la capital portuguesa el miércoles.
El barco se dirigía a la isla de Madeira para las celebraciones de Nochevieja, pero el crucero se interrumpió después de que se descubrió COVID-19 entre la tripulación, 52 de los cuales dieron positivo entre el miércoles y el viernes.
Hasta el lunes, se habían identificado 68 casos positivos, incluido un puñado de pasajeros, dijo el capitán del puerto, Diogo Vieira Branco, a la agencia de noticias Luza.
El operador alemán del barco, una subsidiaria de Carnival Corp, AIDA Cruises, dijo que todos los infectados tenían síntomas leves o ninguno. Todas las tripulaciones y los invitados mayores de 12 años estaban completamente vacunados y requirieron una prueba rápida de antígenos negativa antes de la salida.
Los pasajeros, que habían dado negativo durante las últimas 48 horas, comenzaron a desembarcar antes de la madrugada y fueron trasladados en autobuses al aeropuerto de la ciudad en un operativo que se prevé se prolongue durante la mayor parte del día.
“Vivimos esta situación y siempre puede pasar. Claro que no es bueno, nos imaginamos otra cosa”, dijo un pasajero tranquilo pero frustrado mientras desembarcaba.
“Todos queremos que esto termine. Nos vamos a casa”, agregó otro.
AIDA Cruises ha declarado que se adhiere a "protocolos integrales de salud y seguridad" en todos sus cruceros.
El jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomendaron a las personas que eviten los cruceros, independientemente de su estado de vacunación (Informe de Miguel Pereira, Pedro Nunes y Katharina Demoni; Informes adicionales de Victoria Valdersi; Edición de Johnine y Aislin) Stone Street)
(c) Copyright Thomson Reuters 2021.
Deja una respuesta