Royal Caribbean cae en Miss, Variante Delta
Por Jonathan Levin (Bloomberg) -
Royal Caribbean Cruises Ltd. se derrumbó después de un informe resultados del segundo trimestre que no está en línea con las previsiones de Wall Street y dice que la versión delta de Covid-19 tiene un "impacto modesto" en las reservas.
El operador de cruceros reportó una pérdida de $ 5,06 por acción (o $ 1,3 mil millones), a excepción de algunas posiciones. Eso se compara con la pérdida de $ 4.36 por acción, pronostican los analistas, en promedio. Con casi ningún barco navegando durante el período, los ingresos fueron de solo $ 50,9 millones, dijo Royal Caribbean el miércoles, menos de los $ 146,4 millones esperados.
La industria de los cruceros cuenta con días mejores por delante. Después de cerrar debido a la pandemia, el primer crucero pagado en unos 15 meses partió de un puerto estadounidense a fines de junio. Pero a medida que aumentan nuevamente las cargas de trabajo, incluso en el centro de Florida, la opción delta está desdibujando los planes para reconstruir la industria.
La opción delta está causando un revés, especialmente cuando se buscan viajes muy cortos, dijo el director financiero Jason Liberty.
"Ha habido poco o ningún cambio en esta trayectoria, aunque julio fue nuestro segundo mejor mes de reservas del año", dijo Liberty en una entrevista. El retiro fue más notorio en los mercados donde la opción está creciendo, incluida Florida, dijo.
Las acciones de Royal Caribbean cayeron hasta un 5% a $ 70,74 en Nueva York, la mayor cantidad desde el 19 de julio, amenazando con extender su pérdida hasta el séptimo día consecutivo.
Royal Caribbean se siente cómoda con $ 5 mil millones en liquidez, dijo Liberty, y señaló que los depósitos de los clientes están aumentando nuevamente. Dijo que la compañía buscaría oportunidades de refinanciamiento.
“Estamos muy enfocados en volver a nuestro equilibrio libre de gravámenes antes de Covid”, dijo.
En un comunicado separado, la compañía dijo el martes por la noche que toda su flota comenzará a navegar nuevamente en la primavera de 2022. El director ejecutivo, Richard Fein, dijo anteriormente que espera que la mayor parte de la flota esté operativa para fines de este año.
© 2021 Bloomberg LP
Deja una respuesta