Princess Cruise Lines se declaró culpable de un segundo delito de libertad condicional como resultado de una condena histórica de 2017.

Princess Cruise Lines se declaró culpable de un segundo delito de libertad condicional como resultado de una condena penal de 2017 por delitos ambientales relacionados con el vertido ilegal de petróleo en el mar y acciones deliberadas para encubrirlo.

Según el Ministerio de JusticiaLa princesa violó el programa de cumplimiento ambiental ordenado por la corte al no establecer ni mantener un servicio de investigación interna independiente, como lo exigen los términos del acuerdo de culpabilidad.

Según el acuerdo de culpabilidad, Princess fue sentenciada a pagar una multa adicional de $ 1 millón y tuvo que tomar medidas correctivas para asegurarse de que ella y su empresa matriz, Carnival Cruise Lines & plc, establecieran y mantuvieran un servicio de investigación interno independiente conocido como el Grupo de Análisis de Incidentes (IAG).

Princess fue declarada culpable y condenada en abril de 2017 y multada con $ 40 millones después de declararse culpable de cargos penales derivados del vertido deliberado de desechos contaminados con petróleo de uno de sus barcos y encubrimiento deliberado. La sanción fue y sigue siendo la multa penal más grande hasta la fecha, incluida la contaminación intencional de los barcos.

Durante el período de prueba de cinco años, todos los cruceros de Carnival que operaban en puertos de EE. UU. debían cumplir con un plan de cumplimiento ambiental (ECP) aprobado y controlado por un tribunal, que incluía auditorías externas y un auditor externo independiente (TPA) y supervisado por un observador designado por el tribunal (CAM).

En 2019, Princess fue condenada por seis violaciones de libertad condicional, multada con $ 20 millones adicionales y tuvo que tomar más medidas correctivas. En este caso, dos de las infracciones consistieron en interferir con la supervisión de la libertad condicional del tribunal mediante el envío de equipos no revelados para preparar los documentos presentados ante el tribunal: auditores externos que trabajaban en nombre del tribunal.

Artículo Recomendado:  El CDC dice que cualquiera, incluso si está completamente vacunado, debe evitar los cruceros

Comenzando con el primer año de prueba, hubo hallazgos repetidos de que el programa de investigación interna de la compañía era y es inadecuado. En noviembre de 2021, el Servicio de Libertad Condicional emitió una petición para cancelar la libertad condicional tras los resultados negativos de la CAM y la TPA.

En una carta de octubre de 2021 a la jueza del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Patricia A. Zaitz, CAM y TPA concluyeron que la falla continua "refleja una barrera más profunda: una cultura que busca minimizar o evitar información negativa, inconveniente o amenazante para la empresa". , incluida la alta gerencia (es decir, la junta directiva, los ejecutivos de C-Suite y los presidentes/ejecutivos de marca)."

Esta semana se presentó ante el tribunal una base fáctica conjunta para la declaración de culpabilidad, donde la princesa y Carnival admitieron que no habían establecido ni mantenido un servicio de investigación independiente. Princess reconoció que los investigadores internos no tenían derecho a determinar el alcance de sus investigaciones y que los proyectos de investigación interna se vieron afectados y demorados por la gerencia.

"Este caso muestra la importancia de abordar los problemas de estructura y cultura corporativa y las causas fundamentales del incumplimiento", dijo el fiscal general adjunto Todd Kim, del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Ministerio de Justicia. “Esta fue una violación grave y continua de la libertad condicional, lo que refleja que Carnival no priorizó el cumplimiento de las órdenes judiciales. Agradezco al tribunal, al Servicio de Libertad Condicional, al observador designado por el tribunal y al auditor externo por su cuidadosa atención en este importante tema".

Artículo Recomendado:  China anuncia el mayor crucero construido en casa

El acuerdo inicial de declaración de culpabilidad y la declaración fáctica fueron firmados por Mickey Arison, presidente de la junta directiva de Carnival, y Arnold Donald, director ejecutivo y miembro de la junta. Ambos asistieron a la audiencia ya que tienen audiencias trimestrales según una orden judicial.

“Al igual que los acusados ​​individuales, los acusados ​​corporativos deben cumplir con las órdenes judiciales. No están por encima de la ley”, dijo el fiscal federal Juan Antonio González al Distrito Sur de Florida. "La empresa acusada aquí ignoró al tribunal y, en cambio, optó por frustrar un plan de cumplimiento que se implementó para proteger nuestro medio ambiente. Como muestra este procedimiento de violación de la libertad condicional, el gobierno no tolerará una violación grave de las órdenes judiciales por parte del acusado".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir