Rotterdam dio la bienvenida a los barcos rusos, citando confusión sobre las reglas de sanciones.

por Toby Stirling (Reuters) - La mayor parte del tráfico hacia y desde Rusia en el puerto más grande de Europa continúa con una interrupción mínima, ya que los productos energéticos clave como el petróleo crudo y el GNL no están cubiertos por las sanciones de la UE contra Moscú, dijo un portavoz del puerto. Martes.

Sin embargo, existe cierta confusión entre las empresas navieras y los funcionarios de aduanas están realizando controles adicionales en los contenedores que pueden contener mercancías cubiertas por las sanciones, dijo Xiaak Pope, y agregó que esto afecta a empresas individuales.

Lea también: Piloto estadounidense se niega a abordar barcos rusos

"Cuando hay incertidumbre (sobre los contenedores que salen), una empresa puede decir 'está bien, entonces no lo cargaremos'", dijo, y agregó que la incertidumbre sobre los contenedores que ingresan podría llevar a que la carga permanezca a bordo.

Dijo que hasta ahora no ha habido retrasos significativos en el puerto.

Aproximadamente el 30% del petróleo crudo y el 25% del gas natural licuado (GNL) que fluyen a través de Róterdam provienen de Rusia.

El lunes, el gigante naviero Maersk detuvo todos los envíos de contenedores hacia y desde Rusia. Gran Bretaña, que no es miembro de la Unión Europea, ha cerrado sus puertos a los barcos conectados a Rusia.

Pope dijo que el impacto general en Rotterdam es limitado hasta ahora. El puerto seguirá las instrucciones del gobierno si imponen restricciones adicionales, dijo.

Lea también: Los puertos del Reino Unido negarán el acceso a los barcos conectados a Rusia

Alrededor del 10 % del transporte de contenedores de Róterdam está vinculado a Rusia. La UE ha prohibido la exportación a Rusia de un gran número de productos de "doble uso" que podrían tener aplicaciones tanto militares como civiles.

Artículo Recomendado:  Las operaciones de envío se han visto gravemente interrumpidas por las inundaciones en Malasia

Muchos productos rusos, incluidos el acero, el cobre, el aluminio y el níquel, no están sujetos a las restricciones actuales, dijo el puerto.

"Las empresas tendrán que tomar decisiones individuales sobre cómo manejar los envíos rusos", dijo un comunicado del puerto.

(Informe de Toby Stirling; editado por Andrew Havens y Mark Potter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir