Reino Unido podría cerrar puertos a barcos rusos
hoy dia informó The Guardian. que el Reino Unido podría restringir el uso de los puertos británicos por parte de los barcos rusos Aparecer que un petrolero propiedad de Sovcomflot, la compañía naviera más grande de Rusia, atracará en Orkney esta semana.
EN campeón nacional es un petrolero de crudo con bandera de Liberia construido en julio de 2005 e inspeccionado por la Sociedad Noruega de Clasificación. DNV. El propietario del barco, Sovcomflot, es propiedad mayoritaria del estado ruso. Las acciones de Sovcomflot cayeron un 50% en los últimos diez días, pero se recuperaron 15% el viernes ya que los barcos de la compañía continuaron navegando sin verse afectados por las sanciones y como un mercado más amplio rechazó los hombros de la invasión rusa.
"Para horror de los políticos y los isleños, el gobierno del Reino Unido ha advertido que no se le puede negar al barco el permiso para atracar en este momento". informes Un portavoz del gobierno del Reino Unido dijo que había varios barcos rusos planeados para atracar en puertos británicos, a pesar de los crecientes embargos comerciales contra las empresas y el gobierno rusos.
Las fuentes cierran el tema y dicen que las conversaciones para un cambio de política comenzaron ayer después de que Francia detuviera un carguero ruso que transportaba automóviles sospechosos de estar vinculados a rusos sujetos a sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EE. UU. Según otra fuente, los políticos locales actuaron tras la presión de los manifestantes en el puerto.
“Somos conscientes de las preocupaciones sobre los barcos relacionados con Rusia que están potencialmente amarrados en el Reino Unido y estamos trabajando rápidamente para explorar un conjunto de medidas para restringir el acceso a ellos”, dijo un portavoz del Reino Unido a The Guardian. "Ya estamos discutiendo este tema con el gobierno escocés y las sanciones bajo consideración son parte de un paquete más amplio que está desarrollando el gobierno del Reino Unido.
Así lo dijo Angus Robertson, Secretario de Estado del Gabinete Escocés El programa dominical de la BBC Escocia: "Las autoridades del Reino Unido tienen que tomar una gran decisión sobre si permitir que barcos rusos o mapeados atraquen en puertos del Reino Unido. El gobierno escocés está en conversaciones con las autoridades del Reino Unido sobre este caso en particular, pero habrá otros".
"Es una situación muy acelerada”, dijo Robertson. “Creo que vamos a tener que actuar con decisión”.
El parlamentario de Orkney y Shetland, Alistair Carmichael, escribió a Boris Johnson instándolo a tomar medidas.
"Al igual que las personas sensatas en el Reino Unido, la gente de Orkney estaba disgustada por lo que vimos en nuestras pantallas de televisión sobre el ataque ruso a Ucrania", escribió en una carta al primer ministro. "Esperamos que usted, como primer ministro, actúe para detener este comercio continuo, que genera dinero para financiar la masacre de ciudadanos ucranianos. Es imperativo... actuar de inmediato para garantizar que se sancione a Sovcomflot y se niegue el acceso a los puertos británicos para sus barcos".
Una portavoz de Repsol Sinopec, que opera la terminal petrolera de Flotta, le dijo a la BBC que NS Champion debía llegar el martes. "Estamos en contacto con los reguladores sobre la provisión adecuada de acceso a las instalaciones", agregó.
Lee mas
BBC - Ucrania: Se espera enojo por petrolero ruso en Orkney
TheGuardian - El Reino Unido considera prohibir los barcos rusos en los puertos británicos
Deja una respuesta