Las existencias de cruceros disminuyen cuando zarpa el primer crucero estadounidense
Por Jonathan Levin (Bloomberg) - Las acciones de cruceros cayeron después de que el Royal Caribbean zarpara a los Estados Unidos, el líder de la industria Carnival anunció una venta adicional de acciones y Walt Disney pospuso la navegación de prueba.
Carnival está vendiendo alrededor de $ 500 millones en acciones, según una presentación del lunes, y las ganancias se destinarán a recomprar acciones de Carnival Plc y para fines corporativos generales. Las acciones cayeron un 7% a 26,15 dólares al cierre de Nueva York, la mayor caída desde marzo.
Otros operadores han perdido simpatías, como Royal Caribbean Cruises Ltd. cayó un 6,5% y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. disminuyó un 6,1%. Disney, cuyo negocio está más diversificado, cayó un 1 por ciento. Todas las compañías de cruceros vendieron acciones durante la pandemia para recaudar fondos mientras estaban cerradas.
Disney pospuso indefinidamente un crucero de prueba de su Disney Dream, programado para el martes, luego de recibir resultados inconsistentes de sus pruebas de coronavirus. El barco tuvo que navegar con 300 tripulantes voluntarios para demostrar a las autoridades estadounidenses que podía operar bajo los nuevos protocolos de virus.
Royal Caribbean lanzó con éxito su primer viaje generador de ingresos fuera de los Estados Unidos el fin de semana pasado. En una entrevista con Bloomberg TV, el director ejecutivo Richard Fein dijo el lunes que espera que la mayoría de los barcos de la compañía zarpen a finales de año y que estaba "sorprendentemente complacido" con las reservas que ve para los próximos dos años.
Por Jonathan Levin y Christopher Palmery, © 2021 Bloomberg LP
Deja una respuesta