Mónaco detiene los yates de un oligarca ruso

por Sudip Kar-Gupta (Reuters) Mónaco, un paraíso fiscal a menudo favorecido por los superricos, seguirá congelando activos e imponiendo sanciones a algunos rusos tras la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin, dijo el lunes el Palacio Real de Mónaco.

El príncipe Alberto de Mónaco ha respaldado todos los esfuerzos para poner fin a los combates en Ucrania y alentar la retirada de las fuerzas rusas del territorio ucraniano, dijo el palacio.

"El principado adoptó e implementó de inmediato procedimientos para congelar fondos y sanciones económicas idénticos a los emprendidos por la mayoría de los países europeos", dijo el palacio en un comunicado.

El Palacio Real de Mónaco no ha anunciado qué activos serán congelados.

Los extranjeros, incluidos los rusos adinerados, se han sentido atraídos durante años por Mónaco, el pequeño principado mediterráneo, el clima cálido y las generosas normas fiscales.

Lea también: Piloto estadounidense se niega a abordar barcos rusos

Más temprano el lunes, la vecina Francia dijo que estaba revisando los activos financieros de propiedad rusa que figuran en las listas de sanciones relacionadas con la guerra en Ucrania, incluidos bienes raíces, yates y automóviles de lujo.

“Tenemos la autoridad legal para confiscar todos estos activos”, dijo el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Mer, después de una reunión de crisis con el presidente Emmanuel Macron.

(Informe de Sudip Kar-Gupta; escrito por Richard Lough Editado por Chris Reese y Leslie Adler)

Artículo Recomendado:  Cierre de puertos petroleros rusos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir