Menos pedidos de nuevos barcos respaldan graneles secos, dice Cargill

Reuters

Por Jonatán Saúl

LONDRES, 30 abr (Reuters) - La falta de pedidos de nuevos barcos brinda apoyo adicional al mercado de graneles secos a medida que se acelera la demanda de bienes, dijo Cargill, director ejecutivo del gigante agroindustrial estadounidense Cargill.

El principal índice de la Bolsa Marítima del Báltico, que mide el costo del transporte de bienes como granos, mineral de hierro, cemento, carbón y fertilizantes, subió cerca de un máximo de 11 años esta semana, ayudado por el aumento de los precios de los barcos más grandes.

Los funcionarios de envío dicen que los pedidos de nuevos buques se están desacelerando en parte debido a la incertidumbre sobre en qué tecnología invertir a medida que el invernadero se ve presionado para reducir las emisiones en las próximas décadas.

El aumento de las tasas de interés ha sido impulsado en particular por la creciente demanda de bienes en China, la segunda economía más grande del mundo y uno de los mayores importadores de bienes secos a granel del mundo.

"Vemos que la demanda sigue siendo fuerte, especialmente para productos básicos", dijo a Reuters Jan Dilemann, presidente de la división de transporte marítimo de Cargill.

Se proyecta que la capacidad de la flota de graneles secos aumente un 2,0% en 2021 y solo un 0,8% en 2022, frente al 3,2% del año pasado y el 4,1% en 2019, mostró el análisis de Refinitiv.

"No tenemos este auge en los pedidos que siempre hemos visto cuando ha habido un ligero aumento en los precios", dijo Dilemann, y agregó que esto significa que parece que el aumento reciente en los precios de entrega continuará.

Artículo Recomendado:  Nichols Brothers completa una serie de cuatro remolcadores para Foss

Cargill es uno de los fletadores de barcos más grandes del mundo con entre 600 y 700 barcos en su flota contratada, el 90% de los cuales son para carga a granel.

Se tarda un promedio de hasta tres años desde el pedido de un nuevo barco hasta la entrega, y los barcos suelen funcionar durante más de 20 años, y los barcos que emiten más emisiones en este momento pueden no ser viables.

"¿Qué vas a pedir en los próximos 20 años? No es tan obvio", dijo Dileman. (Editado por David Clark)

(c) Copyright Thomson Reuters 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir