Maersk está ejerciendo opciones para cuatro contenedores más que funcionan con metanol
AP Moller-Maersk confirmó el lunes que ha ejercido opciones para que cuatro portacontenedores adicionales de nueva construcción funcionen con metanol neutro en carbono.
Los barcos serán construidos por Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur con entrega en 2025. Maersk hizo su pedido inicial de ocho barcos con 16 000 TEU de combustible de metanol con HHI en agosto de 2021, con entrega programada para el primer trimestre de 2024. Incluye opciones para cuatro barcos adicionales buques.
El barco adicional reemplazará una cantidad similar de capacidad existente en la flota de Maersk, que se acerca al final de su vida útil, dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico a gCaptain.
Una vez que estén completamente implementados, los 12 barcos generarán un ahorro total anual de CO2 de 1,5 millones de toneladas o el 4,5% de las emisiones totales de la flota de Maersk y ofrecerán a los clientes de Maersk un transporte verdaderamente neutral en carbono a gran escala en alta mar ", dice el comunicado.
CAPEX para los cuatro barcos está incluido en las pautas actuales de Maersk para 2021-22.
Maersk dio a conocer el diseño de los nuevos barcos en diciembre, revelando una sala delantera diseñada para maximizar la capacidad de carga. El embudo también está diseñado con una huella reducida y se ubicará en la popa para aumentar aún más el espacio de carga.
Los barcos de 350 metros de largo y 53,5 metros de ancho estarán equipados con un motor de combustible dual que permitirá el uso de metanol verde neutro en carbono, así como combustible convencional bajo en azufre. Los barcos incluirán un depósito de combustible de 16.000 metros cúbicos, lo que les permitirá realizar un viaje completo (desde Asia a Europa, por ejemplo), trabajando con metanol verde sin necesidad de repostar.
Al usar metanol verde como combustible, Maersk dice que los barcos lograrán una eficiencia energética mejorada en un 20 % por contenedor transportado en comparación con el promedio de la industria.
Maersk también tiene un solo barco propulsado por metanol con 2100 TEU, pedido a los astilleros de Hyundai Mipo con entrega programada para 2023.
Deja una respuesta