Los principales puertos de California continúan reduciendo las tarifas para contenedores duraderos

Desde agosto Saraiva (Bloomberg) - Los puertos de Los Ángeles y Long Beach en California retrasaron las multas para los contenedores que permanecen en los muelles durante demasiado tiempo por segunda vez este mes, argumentando que la amenaza por sí sola ayuda a despejar las cajas detenidas de las terminales.

El plan de cobrar a los transportistas al menos $ 100 por día por cada contenedor que espere nueve días o más para recogerlos se pospuso hasta el 29 de noviembre, cuando se reconsiderará la decisión de imponer multas, dijo Ports en un comunicado.

La acumulación de carga en el principal puerto de EE. UU. para las importaciones desde China contribuye a la escasez de productos y al aumento de los precios antes de la temporada de compras navideñas. Las cadenas de suministro tensas se han convertido en una barrera económica para la economía más grande del mundo y un riesgo político para el presidente Joe Biden, ya que las interrupciones ejercen una presión al alza sobre la inflación.

El llamado tiempo de inactividad de los contenedores que esperan ser recogidos por los camiones en los dos puertos más grandes de EE. UU. aumentó a un récord de 7,64 días en octubre. Desde que los centros anunciaron por primera vez la tarifa el 25 de octubre, la cantidad de contenedores en espera de recolección se redujo en un tercio.

En Los Ángeles, la cantidad de contenedores vacíos cayó un 38 por ciento en general el martes, y la cantidad de cajas esperando nueve o más días bajó un 53 por ciento, dijo el puerto en un correo electrónico el miércoles. Los puertos originalmente planearon comenzar a cobrar multas el 15 de noviembre, luego lo pospusieron hasta el 22 de noviembre.

Artículo Recomendado:  Las importaciones al puerto de Auckland se reanudaron en noviembre cuando los barcos regresaron

© 2021 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir