Puertos petroleros estadounidenses buscan alternativas al petróleo ruso

Por Lucia Kassay (Bloomberg) Algunos productores de gasolina de EE. UU. que dependen de las importaciones de petróleo de Rusia están buscando suministros alternativos en medio de las crecientes tensiones en Europa del Este.

Al menos dos importantes refinerías del Golfo buscan diversificar sus compras de fuel oil, que podría usarse como materia prima para la gasolina y el diésel, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para hacerlo. para el petróleo, un componente del petróleo que se usa para mezclar gasolina, de fuentes distintas a Rusia, dijo otra persona.

Los movimientos subrayan las preocupaciones en la industria energética sobre la situación en Ucrania después de que la administración Biden dijera que Rusia podría invadir. El Kremlin ha negado repetida y firmemente cualquier plan de ataque. Si bien Estados Unidos es el mayor productor de petróleo del mundo y uno de los mayores exportadores del mundo, todavía depende de las importaciones de crudo y Rusia es un proveedor líder. Biden dijo que Estados Unidos está listo para responder al ataque de Rusia con sanciones económicas paralizantes.

Lea también: La crisis en Ucrania: Wall Street debe olvidarse de Putin y empezar a contar barcos

"Cualquier restricción a los flujos rusos causaría dolor exclusivamente por parte del comprador, porque los rusos pueden vender fácilmente su fuel oil a China o India", dijo David Wech, economista jefe del proveedor de datos petroleros Vortexa Ltd. “Esto pondría a Estados Unidos en una posición difícil por el impacto en los precios de la gasolina”, dijo.

Las preguntas sobre el suministro de petróleo ruso han surgido cuando los precios regulares de la gasolina en los Estados Unidos han sido los más altos en casi ocho años, lo que ejerce una presión adicional sobre el presidente Joe Biden para aliviar el dolor de la bomba para los consumidores.

Artículo Recomendado:  Puerto de Long Beach recibe subvención de $52 millones de MARAD para proyecto ferroviario

Dos refinerías en Texas están recurriendo a proveedores en México y Brasil en busca de disponibilidad y precios a largo plazo, dijo la gente. Brasil, que normalmente suministra fuel oil a Singapur y Europa, vendió un cargamento frente a la costa del Golfo Pérsico a Estados Unidos en febrero y otro barco llega el próximo mes, según los datos de seguimiento recopilados por Bloomberg.

El fuel oil directo ruso, conocido como Fuel Oil 100, se ha convertido en un elemento básico para las refinerías, ya que es más barato que el petróleo crudo, que se comercializa cerca de los niveles más altos desde 2014. El M100 se puede utilizar como sustituto del petróleo crudo en la destilería. torre para complementar el petróleo crudo de la cuenca del Pérmico o como materia prima para refinerías llamadas coques para producir gasolina.

La versatilidad del fuel oil ruso lo hace más deseable que el producto suministrado desde México, por ejemplo. El fuel oil mexicano solo puede funcionar en coque y no en unidades de destilación debido a su volatilidad. Valero Energy Corp., Exxon Mobil Corp. y Chevron Corp. se encuentran entre los mayores compradores de fuel oil ruso.

En el puerto de Nueva York, el mercado de gasolina más grande de Estados Unidos, los productores de combustible han comenzado a buscar opciones para el petróleo que normalmente importan del norte de Rusia antes de la temporada de conducción de verano, según otras personas familiarizadas con la situación. Estados Unidos suele importar dos o tres cargas de nafta ligera rusa para mezclar gasolina y busca suministros alternativos de Europa y América Latina.

Artículo Recomendado:  Port Trucker Snarl golpea la terminal de contenedores de Ningbo

Por Lucia Kasai, Sheila Toben y Chunzi Xu © 2022 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir