Los barcos estadounidenses se negaron inmediatamente a trabajar con carga rusa.
Los estibadores de la costa oeste de EE. UU. se negarán a manipular carga rusa en solidaridad con Ucrania.
Coast Longshore División de la Unión Internacional de Long Shores y Almacenes hizo mensaje en Twitter el jueves. El sindicato representa a más de 22,000 trabajadores costeros en 29 puertos de la costa oeste de EE. UU. desde San Diego, California hasta Bellingham, Washington. Sus miembros son responsables de mover más de 16 millones de contenedores al año (a partir de 2019), así como carga a granel y en algunos casos camiones cisterna.
La acción entra en vigor de inmediato y se aplica a "cualquier carga rusa que entre o salga".
"Al actuar en solidaridad con el pueblo de #Ucrania, estamos enviando un fuerte mensaje de que condenamos inequívocamente la invasión rusa", dijo el presidente de ILWU International, Willie Adams.
"Los estibadores de la costa oeste están orgullosos de nuestra parte para unirnos a aquellos en todo el mundo que audazmente toman una posición y hacen sacrificios por el bien de Ucrania", agregó Adams.
No quedó claro de inmediato cuántos y qué tipos de carga se verán afectados. ampliamente reportado que actualmente no hay barcos con bandera rusa en aguas estadounidenses, pero como se anunció, la negativa se aplica a "cualquier carga rusa".
Deja una respuesta