Las importaciones al puerto de Auckland se reanudaron en noviembre cuando los barcos regresaron
El volumen de importaciones en el puerto de Auckland aumentó por primera vez en dos meses en noviembre, ya que las líneas navieras reanudaron los servicios en el puerto tras la cancelación a mediados de año.
Las importaciones de contenedores aumentaron un 6,5 % el mes pasado en comparación con noviembre de 2020. Durante los primeros 11 meses de 2021, las importaciones a Auckland aumentaron casi un 8 %.
El puerto dijo que el aumento de la actividad de carga era una buena noticia después de dos meses consecutivos de declive. El puerto atribuye la recuperación al tráfico de barcos adicional, con 75 barcos llegando a Auckland en noviembre en seis meses como máximo. Sin embargo, las exportaciones en noviembre cayeron más de un 9%.
"Nos complace que las líneas navieras y los propietarios de carga se den cuenta del valor de venir al puerto de Auckland", dijo Brian Brandes, director marítimo. "Estamos trabajando arduamente para mover su carga de manera eficiente, ya que los puertos en otros lugares enfrentan vientos en contra".
Según el puerto, las líneas navieras están reanudando el servicio a Auckland luego de ser cancelado a mediados de año, mientras que algunos propietarios de carga incluso han contratado sus propios barcos para ir al puerto. Los barcos pasaron por alto Auckland a principios de este año debido a los retrasos excesivos en Los Ángeles y Long Beach, pero el puerto dice que los transportistas ahora ven a Auckland como una alternativa ordenada a los puertos cerrados del sur de California.
Si bien el aumento del tráfico de barcos teóricamente debería beneficiar a los exportadores, las exportaciones de Auckland cayeron un 9,4% el mes pasado debido a que no había suficientes barcos que se dirigían a los mercados extranjeros, dijo el puerto.Auckland es uno de los principales portales para las exportaciones estadounidenses enviadas a Asia.
El volumen total de carga en el puerto de Auckland disminuyó un 20 % en octubre, ya que los transportistas redirigieron los barcos directamente a Asia, sin pasar por Auckland, en medio de demoras en los puertos del sur de California. Los volúmenes en septiembre también disminuyeron con respecto al año anterior, lo que llevó a los funcionarios portuarios a exigir más carga.
El puerto dijo que su volumen total, incluidas las importaciones, exportaciones y el reposicionamiento de contenedores vacíos, aumentó un 1% este año. Si los niveles actuales se mantienen en diciembre, 2021 podría ser el año más ocupado en la historia del puerto de Auckland.
Deja una respuesta