Las condiciones se están deteriorando para la estación de bomberos de Almirante Storni en Suecia

Las condiciones a bordo del MV Almirante Storni en llamas se han deteriorado en las últimas 24 horas a medida que el fuego continúa ardiendo en la madera del barco.

El aumento de la "disipación de calor" combinado con el empeoramiento del clima ahora ha hecho que la situación sea "alarmante", según la última actualización de la Guardia Costera. El gobierno ahora ha pedido ayuda a la Guardia Costera de Noruega.

El sobrevuelo del barco el miércoles por la mañana mostró que el calor se estaba "disipando".

"La disipación de calor es grave. Existe un mayor riesgo de escalada y riesgos para el barco, que tiene 600 toneladas de combustible a bordo", dijo Jesper Becksted, jefe de rescate de la Guardia Costera de Suecia. “Ahora estamos trabajando intensamente con todos los involucrados para continuar en esta situación”.

El fuego estalló en la madera de Almirante Storni el sábado y ha estado ardiendo desde entonces mientras el barco permanecía anclado frente a la isla de Winga, cerca de Gotemburgo. La Guardia Costera ahora está considerando un plan para trasladar el barco a aguas más tranquilas o a un atracadero cercano para continuar con la extinción de incendios.

La Guardia Costera de Suecia también pidió ayuda a KV Bergen para la Guardia Costera de Noruega, que actualmente se encuentra en camino a la escena. El KV Bergen se espera para el miércoles por la noche y se unirá al KBV 002 Triton y al KBV 001 Poseidon de la Guardia Costera Sueca, que luchan contra el fuego el sábado.

"[KV Bergen] es un refuerzo bienvenido que aumenta la resistencia general de todos los involucrados en el trabajo de extinción de incendios ”, dice Jesper Becksted.

Artículo Recomendado:  Un granelero bajo la bandera estadounidense está brevemente en Michigan
Formación de hielo a bordo del KBV 001 Poseidon de la Guardia Costera sueca

La formación de hielo también es un problema en medio de temperaturas más bajas y fuertes vientos, que se intensificaron el lunes por la noche.

Los diecisiete miembros de la tripulación permanecen a bordo del MV Almirante Storni, incluso cuando el fuego arde frente al barco. Actualmente se informa que el barco en sí permanece estructuralmente sólido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir