Las bujías desatendidas y un sistema de detección de incendios que funciona mal resultaron en una pérdida total de $ 6.3 millones -NTSB

Las velas encendidas y desatendidas en la suite VIP del yate provocaron un incendio que resultó en la pérdida total del barco y $480,000 en daños a la marina de Miami y embarcaciones vecinas en 2019, dijo el jueves la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en su Informe de Incidente Marítimo 21/17.

No se reportaron heridos en relación con el incendio del 18 de diciembre de 2019 a bordo del yate privado Andiamo con una eslora de 120 pies y 299 toneladas brutas, que se estimó en 6,3 millones de dólares.

La extinción del fuego provocó una inundación que provocó que el yate volcara por el lado de estribor antes de detenerse en el lecho marino del puerto deportivo a unos 27 pies de profundidad. Se desplegó una barrera de absorción de aceite para minimizar el impacto ambiental del brillo del aceite. Los barcos vecinos sufrieron daños por el humo y el calor, y el pedestal cercano del puerto deportivo y los muelles necesitaban reparación, pero el fuego no se extendió más allá de Andiamo.

Seis miembros de la tripulación a bordo del Andiamo, con bandera de las Islas Marshall, se estaban preparando para la llegada del propietario cuando atracaron en Island Gardens Deep Harbor en el Muelle B. Una investigación de la NTSB reveló que durante el entrenamiento, dos miembros de la tripulación informaron que había luces en la planta baja y que el salón principal no funcionaba. . Como el problema de iluminación no se resolvió hasta la llegada del invitado, un tripulante encendió tres velas, colocándolas encima de una cómoda de chapa de madera justo debajo de un ojo de buey decorado con dos cortinas. el tripulante apagó una vela que parpadeaba mientras las otras dos permanecían encendidas y luego abandonó el apartamento con el huésped.

Artículo Recomendado:  Norwegian Cruise Line registró una gran pérdida

Unos minutos más tarde, el miembro de la tripulación abrió la puerta del salón principal y vio una nube de humo negro de unos 4 pies de altura desde la cubierta. Dos tripulantes comenzaron a gritar "¡Fuego!", lo que el capitán escuchó y siguió investigando, pero no activó la alarma general, dijo la NTSB. En cambio, ordenó a un miembro de la tripulación que hiciera que todos evacuaran el yate y pidieran ayuda. Aunque el yate estaba equipado con un sistema integrado de detección de incendios y alarmas, que constaba de detectores de humo y térmicos y alarmas manuales (de tracción) y audibles, la tripulación dijo a los investigadores que no habían oído ni visto alarmas de incendios en ese momento. La intensidad del fuego aumentó tan rápido que la tripulación no pudo iniciar con seguridad las operaciones de extinción de incendios y tuvo que evacuar el barco.

en la NTSB investigación reveló que la Oficina de Transporte Marítimo de EE. UU. (ABS) anunció el 2 de octubre que el sistema de alarma y detección de incendios del barco no funcionaba. Las visitas de ABS mostraron que, a pesar de los intentos de reparar a la tripulación, el sistema y las alarmas aún no funcionaban más de dos meses después, en el momento del incendio. Si está en pleno funcionamiento, el sistema de detección y alarma de incendios alertaría al equipo sobre la ubicación del incendio en el momento de su ocurrencia, lo que permitiría una respuesta directa y los esfuerzos de extinción. Los investigadores encontraron que la falta de reparación oportuna del sistema de alarma contra incendios, que se sabe que estuvo fuera de servicio durante dos meses, contribuyó a la gravedad del incendio.

Artículo Recomendado:  Los rescatistas se preparan para zarpar nuevamente en un crucero terrestre por el río en el lago Barkley

"El uso de velas en un barco, presente o no, presenta un riesgo de incendio", dijo el informe. "La abundancia de materiales inflamables a bordo podría permitir que el fuego se extendiera rápidamente fuera de control".

El informe de incidente marítimo 21/17 está disponible en línea en sitio web de la NTSB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir