Un nuevo crucero de expedición a batería llamado Polo Norte

Un crucero de expedición híbrido de nueva construcción que funciona con baterías y que pertenece a Hurtigruten Expeditions lleva el nombre del archipiélago ártico de Svalbard, que pasa a la historia como la ceremonia de nombramiento de pasajeros más al norte.

El nombramiento del nuevo MS Fridtjof Nansen en Svalbard es importante porque aquí es donde Hurtigruten fundó una expedición navegando en 1896.

"Estamos emocionados de celebrar más de 125 años de investigación y aventura donde todo comenzó. No podríamos estar más orgullosos de reconocer este importante hito al llamarlo una maravilla de la ingeniería donde nuestro fundador Richard C. fue pionero en una expedición moderna". dijo el CEO del Grupo Hurtigruten, Daniel Skeldam.

La ceremonia de nombramiento del nuevo MS Fridtjof Nansen, que lleva el nombre del explorador polar, tuvo lugar en Longyearbyen, Svalbard, a menudo conocido como el "Polo Norte" a 78° de latitud norte.

Reemplazando la tradicional botella de champán con un trozo de hielo, los padrinos del barco, Hilde Falun Strom y Suniva Sorby, rompieron el hielo sobre la proa del barco con una cita del renombrado explorador polar Roald Amundsen, quien nombró al barco polar Maud en 19:

"No quiero deshonrar las gloriosas uvas, pero ahora sentirás el sabor de tu verdadero entorno. Por el hielo que has construido, te quedarás en el hielo la mayor parte de tu vida, y en el hielo resolverás tus tareas”, dijeron.

"Al nombrar este barco sin precedentes de Fritjof Nansen de Svalbard, le rendimos homenaje como investigador y científico y a la rica herencia ártica de Hurtigruten Expeditions", dijo Asta Lassesen, director ejecutivo de Hurtigruten Expeditions. "También felicitamos nuestra larga relación con la comunidad de Svalbard. Este pequeño barco de expedición a batería explorará todas las aguas, y lo hará, orgullosamente llamando a Svalbard su hogar”.

Artículo Recomendado:  El crucero Diamond Princess de Carnival retrasa su regreso a la primavera

Junto con su barco hermano, el MS Roald Amundsen, los primeros cruceros híbridos que funcionan con baterías del mundo cuentan con baterías grandes y otras tecnologías ecológicas, lo que los convierte en los cruceros de expedición más ecológicos del mundo. Los barcos de 140 metros tienen 20.889 toneladas brutas y fueron construidos en Kleven Yards en Noruega, tienen una velocidad de crucero de 15 nudos y están clasificados como Polar Class 6, lo que les permite operar en hielo medio desde el primer año en verano y otoño. .

"La exploración es lo que somos. Siempre exploraremos. Hoy es un día muy especial para mí y para todos mis colegas a bordo de este magnífico barco. Estamos emocionados de dar la bienvenida a los invitados a bordo del MS Fridtjof Nansen para explorar juntos los rincones remotos del mundo con nosotros, y totalmente comprometidos a explorar de la manera más sostenible y respetuosa ”, dijo el Capitán Bent Ivar Gangdal, MSc Fridtjof Nansen.

Para celebrar otra primicia, MS Fridtjof Nansen también se registrará en Longyearbyen, Svalbard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir