Las acciones del crucero Genting colapsan un 56% debido a las explosiones de Omicron y la quiebra del astillero

Por Lorretta Chen (Bloomberg) - Genting Hong Kong Ltd. cayó a un máximo histórico el jueves después de que las acciones reanudaron la cotización, luego de las advertencias de la compañía en los últimos días de más incumplimientos debido a la insolvencia de su filial alemana de construcción naval.

Parte del imperio en expansión Genting del magnate malasio Lim Kok Tai de los anfitriones de los casinos, las acciones de la compañía de cruceros de Hong Kong cayeron un 56% en la ciudad. Están suspendidos desde la semana pasada.

La compañía dijo en un documento a la Bolsa de Valores de Hong Kong el jueves que los procedimientos legales que involucran un préstamo de $ 88 millones relacionados con su división alemana de construcción naval aún están a la espera de un fallo de un tribunal alemán programado para el 17 de enero. El resultado es crucial en medio de su crisis de deuda más amplia, ya que la compañía ya suspendió los pagos a los acreedores por un total de $ 3.4 mil millones en agosto de 2020 y entró en incumplimiento el 31 de diciembre de ese año.

La salud financiera de Genting Hong Kong se deterioró rápidamente después de que la pandemia de Covid-19 provocara una serie de restricciones que llevaron a la reestructuración e insolvencia de las empresas de turismo en todo el mundo. La compañía, que ofreció "asientos" en medio de un crucero mundial a ninguna parte, reportó una pérdida récord de 1.700 millones de dólares en mayo pasado. Las últimas novedades llegan justo cuando Hong Kong vuelve a imponerse algunos de sus más estrictos limitando el virus desde el comienzo de la pandemia.

Artículo Recomendado:  Odyssey Of The Seas pierde paradas planificadas en una epidemia de Covid

“Su negocio de cruceros se ha visto muy afectado por las restricciones del gobierno sobre el Covid-19 de Hong Kong”, dijo Stephen Tam, director de investigación de Fulbright Securities.

FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores de astilleros escuchan un discurso del excanciller alemán Gerhard Schroeder en el Astillero del Mar Báltico en Wismar, Alemania, el 22 de agosto de 2005. El propietario del astillero Genting Hong Kong Ltd. informó a la fuerza laboral restante de 2,000 trabajadores en el astillero MV Werften que se declarara en concurso de acreedores debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), que condujo a un cierre virtual del negocio de hoteles y cruceros. REUTERS / Christian Charisius / Foto de archivo

La subsidiaria indirecta de Genting, propiedad total de Hong Kong, MV Werften se declaró en bancarrota el lunes en un tribunal local de Alemania. Esto se produjo después de que las conversaciones de rescate fracasaran en medio de una disputa entre las autoridades alemanas y Genting, ya que ambas partes culparon a la otra por el colapso de MV Werften y la posible pérdida de 1.900 puestos de trabajo. advertir Los inversores a principios de esta semana podrían enfrentarse a una condicionalidad de 2.780 millones de dólares.

La compañía dijo en el momento de su presentación el jueves que no había recibido notificación de los acreedores que buscaban el pago o una demanda contra la compañía relacionada con sus arreglos financieros. No está claro si alguno de los acreedores relevantes optará por hacerlo, agregó.

Genting Hong Kong está afiliada a Genting Bhd. a través de su presidente Lim, quien poseía el 76% de sus acciones a junio de 2021, según un informe provisional. Los problemas más recientes de la compañía fallaron desde que las cosas mejoraron en 2020, cuando se convirtió en la primera línea de cruceros en reanudar sus operaciones en Asia con viajes de verano a Taiwán y Singapur.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Cargando el crucero Omnicron

Más recientemente, los saltos en las infecciones por omicron han planteado nuevos desafíos para la industria mundial en general. Los operadores de barcos están operando a capacidad reducida en medio de una serie de infecciones a bordo e informes de barcos rechazados en los puertos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. pidieron incluso a los pasajeros vacunados que eviten los cruceros y elevaron la advertencia de los cruceros al nivel más alto de riesgo hace solo unas semanas en diciembre.

Artículo Recomendado:  El CDC dice que cualquiera, incluso si está completamente vacunado, debe evitar los cruceros

Los operadores de cruceros más grandes, incluidos Carnival y Royal Caribbean Cruises Ltd., han logrado recaudar suficiente liquidez para superar la peor parte de la pandemia, incluso si algunos pueden necesitar financiamiento adicional. Sin embargo, un puñado de operadores más pequeños se han declarado en quiebra. La línea de cruceros española Pullmantur, en parte propiedad de Royal Caribbean, se declaró en quiebra en 2020, mientras que Jalesh Cruises se convirtió en el primer operador en Asia en cerrar ese año.

El hecho de que los últimos reveses de Genting Hong Kong se produzcan justo cuando la mayoría de los operadores se centran ahora en mejorar sus balances significa que la cantidad de operadores que podrían monitorear sus activos puede ser limitada.

Genting, aunque crece agresivamente en el mercado asiático, todavía se considera un jugador más pequeño, dijo James Ainley, director de hoteles y entretenimiento de Citi Research.

"Cuando observa las prioridades de los grandes operadores, buscarán recuperar los flujos de efectivo y reducir la deuda", dijo Ainley. "La búsqueda de fusiones y adquisiciones no está en la parte superior de la agenda en este momento. Es difícil para mí ver que a los inversionistas les gustaría tomar un movimiento más agresivo ahora".

Por Lorretta Chen con la asistencia de Yantoultra Ngui y John Cheng © 2022 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir