Las acciones de Hyundai Heavy Industries saltan a la OPI

Por Joyce Lee (Reuters) Las acciones de Hyundai Heavy Industries cerraron un 86% por encima del precio de su oferta pública inicial (OPI) en su debut comercial en Corea del Sur el viernes.

El constructor naval, uno de los más grandes del mundo, recaudó $ 935 millones de la OPI, y gran parte de las ganancias se destinó a financiar inversiones en nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas: La oferta pública inicial de Hyundai Heavy está en marcha

Un total de 1.633 inversores institucionales locales y extranjeros hicieron ofertas para adquirir acciones a principios de este mes, valorando las ofertas totales en 1.130 billones de wones (962,300 millones de dólares), según Hyundai Heavy.

El libro de IPO institucional se cubrió 1.836 veces, la segunda IPO más grande en Corea del Sur después de SKIET a principios de este año.

"Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, el salto en los precios de los portacontenedores se ha extendido a los pedidos de los barcos, elevando los precios de los barcos", dijo Kim Hyun, analista de Meritz Securities.

“Si las regulaciones ecológicas más estrictas y las pruebas de nuevos combustibles conducen a una mayor demanda de barcos ecológicos que reemplacen a las flotas más antiguas, Hyundai, que fabrica barcos y motores, está bien posicionado para ser competitivo.

Hyundai Heavy planea utilizar alrededor de 760 mil millones de wones para invertir en tecnologías futuras, incluidas las relaciones ambientales y la tecnología de envío digital, los astilleros inteligentes y la infraestructura de hidrógeno.

Hyundai Heavy Industries Group todavía está esperando las aprobaciones regulatorias de Corea del Sur, Japón y la Unión Europea para la adquisición planificada de su rival Daewoo Shipbuilding después de que se anunciara el acuerdo en 2019.

Artículo Recomendado:  Foss Maritime cierra astillero de Seattle de forma permanente

($ 1 = 1,174,2200 won) (Informe de Joyce Lee y Jihun Lee; informes adicionales de Choonsik Yoo; editado por Stephen Coates y Jason Neely, Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir