Puente de Madrid seguirá hasta Charleston tras pérdida de carga en el Atlántico Norte

Se estima que el buque portacontenedores MV Madrid Bridge perdió unos 60 contenedores por la borda en el Atlántico Norte la semana pasada, dijo el jueves el operador de buques Ocean Network Express (ONE). Otras 80 unidades resultaron dañadas, dijo la compañía.

Tal y como anunciamos a principios de esta semana, el puente de Madrid se derrumbó sobre un contenedor el pasado 7 de enero durante la travesía del océano Atlántico de Singapur a Nueva York. La cantidad de contenedores afectados no quedó clara de inmediato.

El propietario del barco, Kawasaki Kisen Kaisha Ltd (K Line), dijo que no hubo víctimas ni pérdidas de contenedores con mercancías peligrosas.

ONE dijo anteriormente que el barco continúa a Nueva York, pero hoy actualizar dijo que era probable que el barco llamara a Charleston para la evaluación de daños y las operaciones de descarga de carga.

“El barco se dirige actualmente a la costa este de los Estados Unidos y, si todo va bien, llamará a Charleston para una evaluación detallada de la condición del barco y para descargar los contenedores afectados”, dijo la actualización.

En base a incidentes similares anteriores, es probable que el Puente de Madrid permanezca fuera de servicio durante meses mientras realiza operaciones de carga.

MV Madrid Bridge es un buque portacontenedores con un peso muerto de 14.678 toneladas, construido en 2018 y que enarbola pabellón de Japón. Su longitud es de 365,94 metros y su capacidad de carga es de 13.900 TEU. La gerencia de K Line Ship es el gerente del barco.

El Puente de Madrid está operado por el servicio East Coast 4 (EC4) de ONE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir