La NTSB dice que la falla de las baterías del vehículo provocó un incendio a bordo del Höegh Xiamen
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte emitió ocho recomendaciones de seguridad derivadas de una investigación de incendio de junio de 2020 de un transportista en Jacksonville, Florida.
La NTSB presentó su informe para investigar el incendio del año pasado a bordo del Höegh Xiamen, y reveló una batería desconectada incorrectamente en un vehículo usado que provocó el incendio.
El vehículo/camión se incendió el 4 de junio de 2020, mientras se encontraba en Jacksonville, Florida, lo que resultó en la pérdida total del barco y su carga de 2420 vehículos usados. El fuego ha estado ardiendo durante más de una semana, hiriendo a nueve bomberos. Ninguno de los 21 miembros de la tripulación del barco resultó herido. El daño total se estima en $ 40 millones.
En agosto de 2020, una vez completadas las operaciones de rescate, el barco fue remolcado a Turquía para su reciclaje.
La NTSB ya emitió ocho recomendaciones de seguridad a los reguladores federales y las empresas involucradas en el incidente.
La investigación de la NTSB se detalló en Informe de Incidente Marítimo 21/04publicado el jueves. Según el informe, la tripulación de Höegh Xiamen notó que salía humo del casco de ventilación mientras se preparaban para salir del puerto de Baltimore, Maryland. Los miembros de la tripulación encontraron un incendio en la cubierta 8, cargado con vehículos usados. El fuego finalmente se extendió a otras cubiertas y continuó ardiendo durante ocho días.
La NTSB concluyó que muchos de los vehículos cargados en el barco tenían baterías que no estaban desconectadas y aseguradas de acuerdo con los procedimientos, lo que aumentaba el riesgo de arco eléctrico y mal funcionamiento de los componentes. Durante las operaciones de carga, tanto el personal de carga como la tripulación perdieron oportunidades de lidiar con estos peligros, dijo la NTSB.
La investigación también mostró que la detección del incendio se retrasó porque los sistemas de detección de incendios del barco aún no se han reactivado después de que se completó la carga. Además, la respuesta del Servicio de Bomberos y Rescate de Jacksonville al incidente se retrasó porque el capitán del Höegh Xiamen no tenía disponible de inmediato la información de contacto con las autoridades de búsqueda y rescate y no sabía cómo informar el incendio a las autoridades locales.
La NTSB ha identificado la causa probable del incendio como una supervisión ineficaz de Grimaldi Deep Sea (que contrató el barco) y SSA Atlantic (el contratista de estiba de Grimaldi), que no ha descubierto que no se estén siguiendo los procedimientos de montaje de la batería del vehículo de Grimaldi. "Esto provocó una falla eléctrica debido a una batería desconectada incorrectamente en un vehículo usado en la cubierta de carga 8. Contribuyó a la demora en la detección del incendio porque la tripulación no activó el sistema de detección de incendios del barco inmediatamente después de la carga. el alcance del incendio es la decisión del capitán de posponer la liberación del sistema de extinción de incendios de dióxido de carbono ", dice el informe de la NTSB.
Los problemas de seguridad identificados en el informe incluyen:
- formación y supervisión de la seguridad de las baterías de los vehículos,
- exenciones reglamentarias para vehículos de líquidos inflamables usados y dañados,
- desactivación del sistema de alarma contra incendios durante la carga, y
- Llamadas de emergencia efectivas para desastres.
La NTSB ha emitido una recomendación a la Administración de Seguridad de Oleoductos y Materiales Peligrosos, la Guardia Costera de EE. UU. y la Asociación Nacional de Seguridad Marítima; dos recomendaciones a Grimaldi Deep Sea; y tres recomendaciones para la gestión técnica de Höegh. Las recomendaciones de la NTSB a las empresas incluyen mejorar la supervisión de la carga de vehículos, así como capacitar al personal involucrado en asegurar las baterías para vehículos usados y dañados. Las recomendaciones de la NTSB a las agencias federales incluyen mejorar las regulaciones para los transportistas que transportan vehículos usados. Las recomendaciones de la NTSB al operador del barco incluyen revisar sus procedimientos para reactivar los sistemas de detección de incendios y proporcionar información de contacto de emergencia disponible de inmediato a las tripulaciones del puente.
“El transporte de vehículos usados, como los que se cargan en embarcaciones como el Höegh Xiamen, actualmente está excluido de las regulaciones de materiales peligrosos cuando la embarcación tiene un área de almacenamiento específicamente diseñada y aprobada para el transporte de vehículos”, dice la NTSB en el informe. Descubrimos que los vehículos usados a menudo se dañan y presentan un mayor riesgo de incendio. Creemos que se necesitan mayores inspecciones, vigilancia y cumplimiento para reducir este riesgo".
Según la NTSB, ha habido cinco accidentes similares desde 2015, incluido un incendio a bordo del Grimaldi Grande Europa en 2019. Siguiendo la experiencia de Grimaldi con incendios anteriores de roll-on/roll-off, la compañía ha desarrollado un procedimiento para desconectar la batería. reducir el riesgo de incendios de vehículos durante transporte Este procedimiento se utilizó para Höegh Xiamen, pero una inspección de la guardia costera posterior al accidente de una muestra de 59 vehículos no reveló ninguna batería que estuviera asegurada de acuerdo con el procedimiento de desconexión de batería de Grimaldi.
"Las circunstancias de este incidente dejan en claro que es crucial asegurarse de que las baterías de los vehículos usados estén desconectadas y debidamente aseguradas durante las operaciones de carga", dijo el informe. La NTSB considera fundamental que los operadores de dichos roll-on que se dedican al transporte de vehículos usados actúen para garantizar que todo el personal involucrado en las operaciones de carga, incluidas las tripulaciones de los buques, estibadores y cargadores, buques, sea consciente de la importancia de desconectar las baterías de los vehículos usados
El expediente de la investigación pública contiene más de 750 páginas de información fáctica, incluidas transcripciones de entrevistas, fotografías y otros materiales de la investigación.
Deja una respuesta