La congestión portuaria disminuye en Asia mientras EE. UU. lucha con las inundaciones de importación

Por Kevin Varley y Brendan Murray (Bloomberg) - Los puertos más grandes de Asia están mostrando signos de congestión antes de la temporada navideña, un paso potencialmente positivo para los principales portales comerciales de EE. UU. que aún luchan con los flujos de importación.

El tráfico total en Shanghái-Ningbo disminuyó un 0,2 % en comparación con la semana anterior, y el número de barcos en Hong Kong-Shenzhen cayó un 10,4 %, según un análisis de datos de Bloomberg News. Singapur, el tercer centro comercial más grande de Asia, estaba a menos de una semana. una caída semanal del 14,7% como retraso, visible desde principios de noviembre, parecía en gran parte despejada.

Aún no ocurre lo mismo en el Pacífico, ya que las colas de embarcaciones se han mantenido altas en Los Ángeles y Long Beach, California. Los niveles de congestión en estos puertos vecinos aumentaron un 6,7% respecto a la semana anterior.

Artículo relacionado: Los contenedores vacíos se acumulan en el puerto de Los Ángeles a medida que los transatlánticos agregan barcos barredores para eliminar el retraso

Desde el comienzo del viernes, al menos 75 portacontenedores han estado esperando para aterrizar en un puerto después de que los políticos recorrieran los puertos hace dos días, anunciando una caída del 32% en la cantidad de contenedores atracados durante más de nueve días.

Las transferencias de tierra a mar siguen siendo un problema para el centro de contenedores más grande de Estados Unidos, ya que los operadores logísticos terrestres no empacan sus contenedores lo suficientemente rápido y llega un flujo constante de barcos para abordar más.

Artículo Recomendado:  Puerto de Cartagena: Un hub para el comercio latinoamericano

La Casa Blanca dijo entrada en el blog el miércoles, la cantidad de contenedores en los puertos de Los Ángeles y Long Beach durante más de nueve días cayó a 87.000 en la semana que finalizó el 15 de noviembre, de 127.000 el 1 de noviembre.

Sin embargo, los analistas son reacios a identificar lo peor de los problemas de suministro global.

"Las probabilidades permanecen resueltas antes de que empeore", dijo Lars Jensen, director ejecutivo de Vespucci Maritime en Copenhague, en un correo electrónico el viernes. "Todavía existe un riesgo significativo de que el puerto se vea afectado por brotes de Covid, especialmente en China. año "en el primer trimestre, dijo.

La congestión no disminuyó de manera uniforme en los puertos chinos. El porcentaje de congestión -la relación entre los barcos que esperan y los que están en el puerto- aumentó un 25 por ciento por encima del promedio de Tianjin, mientras que el brote de covid-19 en el puerto más pequeño de Dalian eliminó el contenedor de noviembre de cinco barcos.

Manila continúa experimentando altos niveles de congestión, con al menos 15 portacontenedores esperando para descargar, en comparación con 8 en el puerto. En los Estados Unidos, Savannah, Georgia, sigue teniendo la peor tasa de congestión entre los principales puertos de contenedores, con un 87,5 por ciento.

© 2021 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir