La Agencia Brasileña de Salud advierte sobre viajes en cruceros
SAO PAULO, 2 ene (Reuters) - La agencia de salud Anvisa de Brasil advirtió el domingo a los pasajeros que no aborden los cruceros que operan en la costa brasileña luego de los brotes de COVID-19 que afectaron a la tripulación y los clientes, según un comunicado en su sitio web.
La medida sigue a un llamado a una "suspensión inmediata de la temporada de cruceros en Brasil", ya que representan un riesgo para la salud pública.
"En vista de los recientes acontecimientos, la Anvisa no recomienda el embarque de pasajeros que tengan previstos viajes en cruceros para los próximos días", se lee en el comunicado.
“Esta recomendación toma en cuenta el rápido cambio en el escenario epidemiológico, el riesgo para la salud de los pasajeros y la imprevisibilidad de las operaciones en este momento.
Hay cinco cruceros que operan en la costa brasileña, que son monitoreados por Anvisa, dijo la agencia.
El MSC Splendida, anclado en Santos, tiene prohibido transportar nuevos pasajeros desde el sábado por la noche, y el barco está en cuarentena desde el domingo. Se ordenó a Diadema suspender el servicio y todos los pasajeros deberán desembarcar cuando llegue a Santos, dijo Anvisa. Los otros tres son MSC Preziosa, Costa Fascinosa y MSC Seaside, que enfrentan una posible prohibición de embarque y suspensión del servicio en espera de una mayor investigación epidemiológica, dijo Anvisa. (Informe de Anna Mano; editado por Stephen Coates)
(c) Copyright Thomson Reuters 2021.
Deja una respuesta