Gracia por el Brexit para el puerto de Belfast

de Bloomberg-

El principal puerto de Irlanda del Norte disfrutó de un año récord en 2021, ya que la salida del Reino Unido del Reino Unido creó más comercio en todo el territorio y la presión de la pandemia disminuyó.

El puerto de Belfast manejó 25,6 millones de toneladas el año pasado, un 9% más que la pandemia de 2020, según declaración El martes, el tráfico de contenedores aumentó un 15% a su nivel más alto desde 2008, mientras que la cantidad de pasajeros de ferry aumentó un 69% cuando las autoridades suavizaron las restricciones de viaje.

El Brexit fue una bendición, ya que todos los puertos de Irlanda del Norte "están experimentando volúmenes comerciales mejorados mientras se siguen aplicando los períodos de gracia", dijo el director del puerto, Michael Robinson, dado el período de transición en el acuerdo UE-Reino Unido.

Después del Brexit, Irlanda del Norte prácticamente se mantuvo en el mercado único de la UE. En virtud de un acuerdo diseñado para evitar la creación de una frontera dura en la isla de Irlanda, las mercancías que se trasladen a Irlanda del Norte desde el resto del Reino Unido estarán sujetas a controles aduaneros. Pero aún no están todos, no han entrado en vigor y se han ampliado los períodos de carencia.

© 2022 Bloomberg LP

Artículo Recomendado:  Los barcos estadounidenses se negaron inmediatamente a trabajar con carga rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir