Foss Maritime cierra astillero de Seattle de forma permanente
Foss Maritime, con sede en Seattle, ha anunciado "con profundo pesar" el cierre permanente de su astillero de Seattle en North Queen Anne.
El cierre permanente ha estado en vigor desde el 30 de octubre de 2021 y se han suspendido todas las operaciones en el astillero.
"La difícil decisión es el resultado de una evaluación regular de las líneas de negocios de Foss Maritime y sigue al arduo trabajo de la compañía para mejorar la viabilidad del astillero de Seattle durante muchos años", dijo la compañía en un comunicado.
El astillero, ubicado en el canal del lago Washington, ofreció una revisión y mantenimiento completo de las embarcaciones, así como la construcción de nuevas naves. Incluía tres diques secos, el más grande capaz de manejar barcos de hasta 2.000 toneladas, además de grúas, elevadores y otros equipos.
"Si bien el cierre del astillero de Seattle es una decisión estratégica para el futuro de Foss, no es una decisión que hayamos tomado a la ligera", dijo Will Roberts, presidente de Foss Maritime. “Tenemos empleados y familias que han estado con nosotros durante décadas; nuestra prioridad es ayudarlos en esta transición”.
Los empleados del astillero seguirán recibiendo salarios, beneficios y pago promedio de horas extras hasta fin de año, dijo la empresa.
Más adelante, Foss dice que utilizará sus otras operaciones en el astillero Pacific Northwest para satisfacer las necesidades de mantenimiento y reparación de su flota, dijo la compañía.
tiempos de seattle informes que el cierre afectará a unas 115 personas que estaban empleadas en el astillero hasta septiembre.
El cierre del Astillero Foss de Seattle se produce unos tres años después de que cerrara su Astillero Rainier en Oregón.
Deja una respuesta